jueves, enero 19, 2006

Estado Libre Asociado, El Gran Atropello de nuestro Puerto Rico


Estado Libre Asociado: El Gran Atropello de nuestro Puerto Rico Por: Phillip Arroyo
Luego de estudiar detenidamente la historia política de nuestro Puerto Rico, he llegado a aprender y conocer la triste realidad de nuestro presente status político. El gran ELA que tanto glorifica el Partido Popular Democrático y sus altos miembros, lo que representa es un gran abuso y atropello desmoralizante hacia el pueblo de nuestra querida Isla! El Estado Libre Asociado se creó en el 1952 por el entonces Gobernador Popular Luis Muñoz Marín, que en conjunto con los Estados Unidos, crearon una fórmula “temporera” para sacar a Puerto Rico de su estancamiento económico. Durante este tiempo, los puertorriqueños tendrían que decidir su futuro político, algo que hasta el día de hoy no se ha hecho. El partido Popular Democrático prefiere seguir administrando la colonia, para así seguir beneficiándose de los beneficios de la ciudadanía sin responder ni contribuir en nada a la Nación. Además, está la realidad de que mientras mas pueden administrar la colonia, mas lavatones y oportunidades de enriquecerse tendrán.

Yo Phillip Arroyo Rodríguez defiendo y lucho por la estadidad por una razón muy simple. El Estado Libre Asociado es un atropello hacia el pueblo de Puerto Rico! ¿Por qué es un atropello?, preguntarán algunos. Yo como joven puertorriqueño encuentro que es sumamente INJUSTO el hecho de que tenemos cientos de jóvenes puertorriqueños que ingresan voluntariamente al ejercito de los estados unidos y luchan, sudan, y derraman su propia sangre para defender la libertad que todos respiramos, sin embargo, no tenemos ni voz ni voto en el Congreso de los Estados Unidos! Tampoco tenemos la oportunidad de votar por el presidente de nuestra Nación, un derecho que deberíamos de tener por ser ciudadanos americanos. Esto es un bochorno y una falta de respeto hacia el pueblo de Puerto Rico! Eso es lo que ofrece el ELA, un status político que lo que hace es mantener al pueblo de Puerto Rico marginado del progreso y el bienestar.
Yo, apoyar y defender esa opción de status.......................JAMAS!

Nosotros los estadistas tenemos que educar a nuestro pueblo sobre los beneficios y ventajas de la estadidad. Cuando nos encontremos con un amigo, vecino, conocido, o compueblano que esta confundido, necesitamos explicarle y educarle sobre lo que realmente es el significado de la estadidad. Mucha gente tiene la percepción errónea de que nosotros los estadistas somos vende patria o que siempre estamos detrás de los Estados Unidos. Todo lo contrario! Nosotros estamos en desacuerdo en que mediante el Estado Libre Asociado se nos mantenga marginados y no se nos deje tomar nuestras propias decisiones. Cuando seamos estado, tendremos la cantidad requerida de representantes en el congreso de nuestra nación, para luchar y legislar por los intereses de nuestra isla. A diferencia de ahora, en donde el congreso de los estados unidos siempre tiene la ultima palabra en todo lo relacionado con Puerto Rico. Joven puertorriqueño que ahora mismo lees este ensayo, es hora................ Es hora de que nos levantemos unidos como juventud y como pueblo para exigir de que se nos trate igual que todos los Estados de la Nación Americana. Eso es la esencia de ser estadista! El ser estadista no es querer ser más americano que los americanos, ni querer ser el estado 51 por mero capricho. Ser estadista es querer lo mejor para Puerto Rico! Desarrollemos, como muy bien dijo el ilustre Alberto Goachet, la madurez necesaria para reclamar nuestros derechos! Adelante compañeros!


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr