jueves, octubre 11, 2007

"QUE El PUEBLO JUSGUE, QUE JUSGUE EL PUEBLO"


"QUE El PUEBLO JUSGUE, QUE JUSGUE EL PUEBLO"


Por: Ismael Castro Negrón

Para Perspectiva Estadista


El gobernador le a indicado a los medios de prensa en relación alnombramiento de la Fiscal Federa Licenciada Rosa Emilia Rodríguez,"Que el Pueblo Jusgue." La portavoz de Rodríguez, ''Eso esindefinido'',que Que juzgue el pueblo.

Nos preguntamos que tiene quejuzgar el pueblo.Las buenas señales, no son necesariamente buenas para el gobierno delPartido popular. Realmente son indicadores pésimos para los gustos ysituaciones particulares del gobernador.

El problema de Aníbal Acevedo Vila, es creerse que las manipulacionesde antaño a través del poder en los tribunales locales y la influenciacasi absoluta de esa relación, es suficiente talismán disponible, paraabordarlo todo. Esa no es la situación de buena surte que ronda elpalacio de Santa Catalina.

Si recordamos las filtraciones de Fiscalía Federal, eran utilizadascomo parte de la campaña de corrupción contra todo aquello que fuesepro estadidad. Lego un momento donde en el Isla se respiro un miedoenorme. Se dificultaba la libre expresión. Los nombres de los acusadosse vieron vinculados, no tan solo a sus propios actos se proyectabancontra todo afiliado al PNP. El gobierno utilizaba sus recursos, supoder y gente descaradamente, para atacar burlarse y presionarincesantemente en una continua actitud de odio y rabia. El objetivopolítico era desenfrenadamente aprovechable para machacar y marcartoda posibilidad de dirigir el gobierno local, por cualquier afiliadoal PNP.

Tal parecía que no resurgiría el PNP. Incluso se llamo Mecías de formairreverente y para burlarse de Pedro Resello González. Se desacreditocon toda clase de acusaciones al ex gobernador. Se maldijo se renegó yse intento demonizar en una campaña feroz y sin precedentes todo lo que fuera "Corrupción".

Ahora salen los mismos filibusteros alcahuetes y alicates de la prensaa realizar control de daños. Son tan obvios que se les nota en sumirada y en sus gestos. Mezclan noticias para desvalorizar lo quevenga y salga de la mentalidad estadista. Sin embargo esa mentalidadretoma posiciones. Lo que les esta identificando cada vez más y lesesta acercando a la verdadera naturaleza de sus actuaciones. Lespreocupa que no puedan convencer a su propia gente y que se conozcalas actuaciones impropias y la hipocresía de sus actos e incluso delclandestinaje al que pertenecen.

Que los ha puesto en evidencia. Sus propias acciones en el caso deFiliberto Ojeda Ríos, Los traqueteos contra el FBI, La FiscaliaFederal y su actitud casi unánime en las agencias publicas, dedesprecio y hostilidad velada contra el Gobierno Federal. Lascondiciones en que opera la mafia con impunidad y la fabricación decasos a ciudadanos. Violaciones a los derechos civiles y una burlacasi continúa por la Ciudadanía Americana. Esto incluye " LaCertificación ridícula "Boricuide" del Departamento de Estados DelGobierno de Aníbal Y Doña Síla. Desde los comando mismismos de laPolicía de Puerto Rico en un claro de protagonismo y desprecio por laLey y el orden se exhibe una actitud de miedo de parte de la poblaciónque clama por la intervención no de Don Aníbal y si del GobiernoFederal.

Mucho más que eso, sus campañas antimilitares en momentos en queestamos de frente a un enemigo terrorista miserable y sanguinario.Esas expresiones de que nuestros soldados abandonen susresponsabilidades decorando con "desprecio a su labor, por ser a favorde nuestra Nación. Explotando y sincronizando con los personeros delgobierno políticamente cargado, eso que ahora llaman en tono cínico"Nuestros... soldados Boricuas." Ese tono hipócrita y encubridor del izquierdismo exhibido y con orgullos con los triunfos boricuas que denada sirven para ocultar los malos manejos económicos que se dan en elgobierno de Don Aníbal y del Extra Comisionado Eduardo Bastia y suscabineros. Esos son los mismos elementos que en pasado amplificabanlas bondades de la corte Federal contra los del Capote Azul.

Aníbal muy bien que puede imitar a Hugo Chávez Frías, y acusar a lainteligencia Americana` de un complot en contra de su presidencia y laRepublica de me da la gana, en San Juan De la Habana. Exageración queel pueblo juzgue como bien dijo Aníbal Acevedo Vila.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr