viernes, julio 18, 2008

Blanco de discrimen político la capital, según Santini


Blanco de discrimen político la capital, según Santini

Santini alegó ayer que él propuso que se entregara la administración de los residenciales públicos

Por Marga Parés Arroyo / El Nuevo Dia

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, acusó ayer a la Administración de Vivienda Pública de discrimen político contra la capital.

Rodeado de inquilinos del residencial público Manuel A. Pérez, en Río Piedras, el Alcalde dijo que el administrador de Vivienda Pública, Carlos Laboy, apoya la propuesta del candidato popular Ferdinand Pérez de entregar al municipio la administración de los residenciales públicos.

La propuesta de Pérez es “una tiza de la nuestra”, indicó Santini, al alegar que hace siete años hizo esa petición y la agencia la rechazó.

Comentó que mientras Vivienda Pública denegó su petición, les aumentó a los inquilinos los costos de luz, agua y alquiler.

Agregó que al momento de presentar su propuesta, en el 2001, el ex director del Departamento federal de Desarrollo Urbano (HUD), Mel Martínez, supuestamente le comentó que la entonces titular de Vivienda, Ileana Echegoyen, se oponía al traspaso.

De acuerdo con el Alcalde, el 34.2% de la vivienda pública en Puerto Rico ubica en San Juan.
Santini dijo que hace más de siete años más de 200 unidades del referido residencial se encuentran en total abandono por una remodelación que no se ha completado.

“Los residenciales públicos viven una situación casi infrahumana”, dijo, aunque ripostó que los vecinos de estos lares “son gente pobre pero no tonta” en evidente alusión política al respaldo que alega tener de éstos.

Acompañado de Alex “El Pollo” Jesús -púgil oriundo del residencial Manuel A. Pérez clasificado séptimo por la Organización Mundial de la Salud en las 140 libras- lanzó un reto a Vivienda Pública al comentar que continuará arreglando las áreas verdes y recreativas, además de reparando verjas y construyendo gazebos en los residenciales de la capital.

“Que no se atrevan a pararnos”, dijo en evidente desafío mientras, posterior a la conferencia de prensa, instaló algunos elementos de un parque infantil en el área.

En declaraciones escritas, Laboy negó las imputaciones de discrimen político y alegó que se le denegó la petición de Santini, entre otras razones, por alegadamente no estar apto para administrar los residenciales.

Alegó que Santini se rehusó el año pasado administrarlos, específicamente Jardines de Monte Park.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr