Aceptan plan de gobierno PNP
Aceptan el plan de gobierno de Fortuño
Delegados del PNP aprueban a viva voz las propuestas de su líder para el próximo cuatrienio durante la asamblea del partido.
Un salón en penumbra y una pantalla azul en la que se presentaron decenas de portadas de periódicos que reseñaban los problemas económicos del país fue el preámbulo para que el candidato a gobernador Luis Fortuño se dirigiera a miles de novoprogresistas que aprobaron a viva voz su plan de gobierno para el próximo cuatrienio.
Pero sin duda alguna, los visuales que avivaron las alrededor de 5,000 personas que se congregaron en el Centro de Convenciones de Puerto Rico fueron los arrestos de una decenas de personas ligadas al gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el Partido Popular Democrático (PPD).
El ambiente era de algarabía. Miles de banderas del penepé eran agitadas por la masa. El reloj marcaba las 12:30 de la tarde cuando, con la mitad del salón a oscura, Fortuño se ubicó frente a la enorme pantalla y comenzó a explicar el plan de gobierno que denominó: Juntos hacia el cambio.
El Presidente de los estadistas detalló por casi una hora sus propuestas, antes de que Ramón Luis Rivera hijo, alcalde de Bayamón, presentara la moción para aprobar el programa de gobierno.
La asamblea sirvió de cierre a la convención del PNP a 79 días para las elecciones.
Fortuño especificó algunas obras para determinadas regiones del país e hizo alusión a los candidatos a alcaldes en ciudades donde el penepé no es incumbente, como Ponce y Guayama.
Dijo que su programa “devolverá buen gobierno, integridad y honestidad al servicio público”. También destacó que en la plataforma del PPD no se menciona el tema de la corrupción.
Su programa de gobierno, según dijo, buscará que “no volvemos a pasar la vergüenza que estamos pasando con un gobernador acusado”.
Tras la asamblea, el Comisionado Residente y presidente del penepé realizó una conferencia de prensa en la que explicó algunas de sus propuestas, entre ellas, el compromiso de desarrollar tres proyectos estratégicos por municipio.
Detalló que unos 300 profesionales de diversas disciplinas trabajaron en dicho programa y que el mismo incluyo dos rondas de vistas públicas, la primera de ellas antes de la primaria.
“Es una plataforma de apertura y busca modernizar a Puerto Rico”, dijo sobre el documento de 184 páginas. La plataforma del PPD tiene 173 páginas.
Mientras, Pedro Pierluisi, candidato a comisionado residente, dijo que la asamblea demostró que “tenemos un Partido unido, fuerte, que está encaminado a una victoria descomunal, impactante, lo que viene es un copo electoral... Vamos a trabajar bien duro estos 79 días que nos quedan”.
El único ex gobernador penepé presente fue Carlos Romero Barceló.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home