domingo, febrero 01, 2009

Obstaculos

Obstaculos
Por Otto Polland

Transcurre la primera mitad del siglo XX, sin que nada significativo suceda para promover el camino hacia la estadidadfederada con los Estados Unidos de America. Salvo el inicio del movimiento que inicio el Dr. Jose Celso Barbosa Alcala, la creación del Partido Republicano.
El congreso de los Estados Unidos America mediante la ley 600 ordena que realize una constitución para crear el gobierno insular de Puerto Rico regido por la contitución de los Estados Unidos de America en el 1952. En el 1969 toma poseción Luis A. Ferre por el Partido Nuevo Progresista cuyo objetivo primordial es encaminar a Puerto Rico hacia la petición de la Estadidad Federada.
El Partido Popular en su primer tiempo de gobierno desde el 1952, habia disminuido la enseñanza del idioma ingles cuyo dominio es de suma importancia al ser el idioma idioma comun en los Estados Unidos de America. Apartir del 1967 el movimiento estadista en la isla cobra impulso y obtiene el poder del gobierno insular en el 1976 al 1984 y en el 1992 hasta el año 2000.
En el 2008 el PNP logra el poder a nivel ejecutivo, legislativo y la posibilidad del poder judicial. A esto se suma la posibilidad de lograr una votación libre que encamine a Puerto Rico hacia la Estadidad Federada. El Derecho de la Igualdad en toda la Nación de los Estados Unidos nos compete al pueblo de Puerto Rico por que hemos otorgado el mas valioso recurso, la vida.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr