jueves, septiembre 28, 2006

Dispuesto a demandar Rosselló


Dispuesto a demandar Rosselló
Por: María VeraEL VOCERO

Al reiterar que existe un triunvirato del terror para evitar que Puerto Rico deje de ser una colonia, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ex gobernador, Pedro Rosselló, indicó que no descarta radicar una demanda por violación a sus derechos civiles por la campaña de descrédito de la que alegadamente es víctima.

En una vista de la comisión especial del Senado sobre discrimen político, Rosselló insistió en que hay un contubernio entre el Partido Popular Democrático (PPD), algunos sectores del gobierno estadounidense y las empresas Ferré Rangel para desacreditar al Partido Nuevo Progresista (PNP) para afectar su lucha por la estadidad.

En una extensa ponencia, Rosselló detalló su teoría de que existe una conspiración para evitar que Puerto Rico se convierta en Estado para que algunas empresas no se afecten. Como parte de esa conspiración, los tres poderes se han unido para atacar al PNP y tildarlo ante la opinión pública como un partido corrupto, alegó. Señaló que esos ataques quedan evidenciados con las portadas de los periódicos de las empresas Ferré Rangel, los casos que se han visto en los tribunales en contra de funcionarios de su administración y las denuncias en su contra.

Cuando se le preguntó si pensaba presentar algún caso legal por la supuesta persecución de la que ha sido víctima, dijo que lo evaluaría una vez salga de la política activa."Una vez yo concluya mi participación activa en el campo político, es posible que use esos instrumentos. Mientras esté activo en la política, esos instrumentos no están disponibles", señaló Rosselló."Es difícil crear las condiciones que sean exitosas para llevar el caso de violación de derechos civiles. No lo descarto en el futuro", añadió.

Sobre el supuesto triunvirato del terror, sostuvo que "funciona para detener, desviar o destruir cualquier intento de eliminar la condición colonial y los privilegios privativos que se derivan de ésta. Como instrumentos, utilizan la difamación, la destrucción económica, la humillación, el asesinato de reputaciones y la persecución mediante el uso ilegítimo de las instituciones del Estado".

Rosselló hizo un recuento de las portadas relacionadas a supuestas irregularidades durante su administración y de las investigaciones que ha hecho el pasado y el actual gobierno. Acto seguido, pidió a la comisión que cite al director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), al secretario de Justicia y al pasado director del Negociado de Investigaciones Especiales, entre otros funcionarios. Denunció que ese grupo alegadamente trató de sobornar a la que era presidenta de la Junta de Planificación durante su administración, Norma Burgos, para que viabilizara unos permisos de extracción de corteza terrestre. Pidió a la Comisión que cite a las personas involucradas en ese supuesto soborno.

Alegó, además, que ese grupo demandó a su administración por supuesto discrimen en la pauta de anuncios para obtener beneficios económicos, como permisos para extracción de tierra, construcción de viviendas y una exención contributiva para una procesadora de agregados en Ponce. El portavoz de El Nuevo Día, José Serra, indicó que no harían comentarios sobre las expresiones de Rosselló. NO DESCARTA LO REFIERAN AL FEIEn su exposición, Rosselló dijo que, incluso, no descarta que por la pesquisa sobre su pensión se le refiera al Panel del Fiscal Especial Independiente. "Ya lograron su primer objetivo, etiquetarme como sospechoso. Ya lo lograron sólo con la firma de varios fiscales y la intervención y anuencia del Secretario de Justicia.

El segundo objetivo viene pronto, el referido al FEI. Esto no se les hará difícil. Sólo requiere la firma del Secretario", aseguró Rosselló."Después de dos décadas de tratar de encarcelarme, no habían podido tan siquiera radicar un solo cargo. Ahora lo harán, fraudulentamente, para etiquetar a Rosselló como el único Gobernador citado como sospechoso criminal y referido al FEI", añadió.Rosselló aceptó que varios funcionarios de su administración terminaron encarcelados por corrupción.

Mencionó al ex secretario de Educación Víctor Fajardo. Al mismo tiempo, destacó que diversos funcionarios del Partido Popular Democrático fueron vinculados a la corrupción. En su comparecencia, alegó que en Puerto Rico ha habido un resquebrajamiento de la ley al punto de que, según él, el gobernador actual logró el puesto sin haber ganado las elecciones, el Senado actual no responde al partido que prevaleció en el 2004 y se busca imponer un "sales tax" de 7% cuando se aprobó un 5.5%.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr