lunes, junio 25, 2007

Charlie oficializa aspiración



Charlie oficializa aspiración
Por: Liz Arelis Cruz y Yamilet MillánEL VOCERO


El ex presidente del Senado, Charlie Rodríguez, apuntó ayer a su experiencia y lealtad al Partido Nuevo Progresista (PNP) como su carta de triunfo que espera le haga sobresalir por encima de los demás precandidatos al puesto de comisionado residente por la Palma.Rodríguez fue uno de las decenas de aspirantes a puestos electivos que ayer anunciaron la radicación de sus candidaturas por el partido azul, entre los que también se encontraban, principalmente, presidentes de comités municipales.Contó con el respaldo de varios primeros ejecutivos, como el de Manatí, Corozal y Vega Alta.
También con los legisladores Albita Rivera, Norma Burgos, Jorge Navarro, ‘Jun’ Rivera, Junior González, entre otros."Me someto al escrutinio del pueblo como lo he hecho en el pasado, unas veces con éxito, otras no. Pero nunca he abandonado el partido, que busca candidatos leales a sus causas, no candidatos recientes, sino de siempre. Yo he sido leal en las buenas y en las malas.

A pesar de que no fui candidato en el 2004, no figuré en la papeleta, estuve haciendo campaña en toda la Isla", expresó Rodríguez.También recordó que presidió el comité de la plataforma que presentó el PNP para las elecciones del 2004, el que, dijo, el liderato ha señalado como el mejor de todos los elaborados por la colectividad previamente.Rodríguez, tras presidir el Senado en la década de 1990, intentó aspirar al puesto de comisionado residente en Washington para el 2004, pero cayó frente al hoy comisionado, Luis Fortuño. En aquel momento eran cuatro los precandidatos.

En estas primarias se perfila que aspirarán por esa candidatura, al menos, cuatro personas, el ex secretario de Justicia, Pedro Pierluisi; la vicepresidenta del PNP, Miriam Ramírez; y el abogado Alfredo Castellanos. Se han mencionado más nombres. Fortuño, precandidato a la gobernación, ya señaló que prefiere a Pierluisi, por lo que los demás candidatos tendrán que luchar por el voto de los seguidores del presidente del PNP, Pedro Rosselló, quien probablemente opte por no favorecer candidato alguno a esa posición. Es en esa lucha por los votos de los favorecedores de Rosselló que Rodríguez apelará a su trayectoria dentro del PNP.

Aunque aseguró que se han acercado a él personas que favorecen a Fortuño. Dijo estar dispuesto a trabajar con cualquiera, aunque prefiere a Rosselló.Entre los planes que esbozó para la comisaría residente se encuentran el celebrar una Conferencia Nacional para la Libre Determinación del Pueblo de Puerto Rico; presentar un proyecto en el Congreso para que se celebre un plebiscito federal; implantar el Plan Tennessee para promover la elección de congresistas puertorriqueños; buscar enmiendas a la Ley de Primarias Presidenciales de manera tal que se logre el voto directo de los puertorriqueños entre los aspirantes de los partidos estadounidenses, entre otros.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr