lunes, junio 18, 2007

Unidad Ganar o Perder

Unidad Ganar o Perder
Por: Ismael Castro Negrón

Hablar de unidad es irreal si el contenido del término es espejismo, para cubrir medios de prensa o para decir que se gana o se pierde elecciones con o sin Pedro Rosselló González. Al infierno con esos argumentos. Lo único importante para los "Neo-unisonados" es que el fin justifica sus hechos. Han cambiado objetivos estratégicos se dedican a táctica pobre y confusa. Su fin es llegar a administrar el ELA. La opinión pública es lo importante a manipular y lo aparente es más importante que la realidad. Momentáneas conveniencias sin verdadera profundidad de obra.

La demolición sistemática y efectiva de nuestros adversarios, contra nuestros lideres, les conviene para sus propios intereses. Se utiliza para desplazar a hombres que aportan y trabajan. Como siempre dan la espalda, después de cada elección a quienes los respaldan. Ese patrón hay que desterrarlo del partidismo pro estadista. Ayudan pues a la oposición sus acciones de acomodo razonable cobarde y traidor. Son y se convierten en parapeto de izquierdistas y separatistas. Su objetivo es la apariencia, su juego los "interé-sitos" o los grandes intereses. Viva el capitalismo sinceró.

Esa es la orden del día. La que tenemos que repudiar y eliminar por ser contraria a nuestra filosofía y estilo de vida. Luego hay quienes pretenden por estupidez darnos excusas políticas sin sentido y sin recato.

Esa es táctica deshonesta, defrauda y en realidad desune. Palabra pro forma utilizada con otra intención. El intento nada original en nuestra política local, es superficial daña y es necesario ponerlo donde nadie nos lo niegue. Donde al descubierto quede como excrementó político. En su verdadero lugar.


¿Que domina nuestro carácter de estadistas? En manera alguna se puede dar paso al crudo realismo de las canallada de destruir la reputación y la imagen redirigentes estadistas. En su forma más simple, la mentira y la mezquindad no son virtudes. De nada vale o que no es genuino. Esa es la verdad y algunos se dedican a vender figuras adulteradas. Imágenes para comprar y proyectar basura.

Los astutos educados que no prueban otra cosa que no sea, que ni creen ni practican lo que hablan. Lanzan a los medios sus llamados. Otra es la intención de la palabra UNIDAD. Cuando no se da el ejemplo. Pregonar unidad presupone que nadie divida o irrumpa con desprecio a los demás y mucho menos sin derecho. Sus acciones incendian la casa y atacan e insultan, incluso traicionan nuestra ingenuidad.

Mienten públicamente, se apropian del trabajo de otros y se agarran de la faldeta de los genuinos y decentes servidores públicos. No producen y se convierten en fotuto de operaciones dudosas e ideológico promovido por nuestros adversario politicotas. En acciones que no respaldamos. Mienten y el que los acusa es un Republicano probado que no roba puestos, no corre, ni le pide favorcitos políticos a nadie.

Se acusa a Carlos Romero Barceló a quien conocemos de actuar impropiamente. Por el contrario actuó muy acertadamente. Lo hizo la mayoría de los delegados del PNP, en el Coliseito Pedrín Zorrilla el 20 de mayo el 2007. Carlos Romero prefirió seguir con el Dr. Rosselló y se identifico con el mensaje que se distinguía, en una pancarta que leía:

"Prefiero perder con Rosselló, que ganar con Fortuño"

Sume y Reste con mayúscula, Don Luís Dávila Colón, este es un nuevo proceso para estudio. No es suicidio del Movimiento Estadista. Tampoco esta liquidado. Esta aglutinado fuerzas y reorientando sus verdadera motivación. Quizás mi predilección no me hace ver lo que usted opina, que el movimiento estadista "esta enterrado"

Lo cierto es que estamos llenos de traidores y oportunistas y eso si podemos estipularlo. La masa critica y el conglomerado, esta dispuesto a demostrar que en el PNP, se va ha tener que respetar los anhelos del pueblo. Tiene babilla y temple ideológico, la gente de pueblo. Cree y respalda la estadidad en contra de abusos y persecución pública de los seguidores. La resistencia estadista se aglutina gracias a Aníbal y su gobierno autoritario. Cuidado con eso.

Esta claro, bien claro. En su momento se ajustaran las cuentas. Los que actúan como traidores o han claudicado, dejan la capacidad ideológica por puestesitos territoriales. Al descubierto quedan sus debilidades. De hecho el núcleo de llamados dirigentes, se han dedicado a la discordia electoral sin defender como en el 1967 en el Plebiscito de la Montaña. La estadidad es asunto real de estructura gubernamental que respaldara el pueblo. El mismo pueblo que derroco la continuidad de 38 años absoluto del PPD, recuerden la historia vivida.

Imagínese el que escribe, también endoso esa valiente y única expresión de pueblo, pro estadista. Preferencia justa que antepone principio versus actitudes mercenarias. Es interés silencioso de quienes están inconformes con el proceder de quienes dicen ser defensores de lo que presupone sea ser estado. Al tener en sus manos puestos y llevados por el electorado del partido, a la primera oportunidad de demostrarlo, se convierte en energúmenos de todo tipo. Solo frases huecas sin compromiso y excusas lo respaldan.

Vergüenza y respeto por el trabajo la dedicación y el agradecimiento eso les falta. Se le reconoce al Dr. Rosselló González y a todos aquellos que se identifican con los anhelos de igualdad nacional, nuestros respetos. Es respaldó de continuidad, aprecio y respeto por la causa del Dr. José Celso Barbosa y el talento de Don Luís A. Ferré. Estamos serrando filas por la estadidad no por los hombres que están en la política. Cada uno de los que estamos a favor de la estadidad, tenemos el deber de exigir respeto.


Los principios mueven la libertad. Nuestro mundo libre esta lleno de aquellos que lo disfrutan y gozan, pero no de aquellos que lo defienden y lo protegen. Lo utilizan con amplios beneficios, pero no tienen la misma amplitud de retribuir y disponer de actitudes sanas y servicios sin condiciones. Luchar por lo que en ocasiones dicen identificarse y luego con tibia actitud no sostienen tiene su nombré. ¿Son tímidos o es que realmente no son nada? Se mueven en la sociedad civil conciente o inconcientemente con la conveniencia de una veleta.

Engreídos que aparecen robando cámara, con afanes de pleitesía personal. Nublados de entendimiento, arrogantes, desprovistos de verdadera integridad interna. Los verdaderos patriotas actúan a la inversa, en armonía de anonimato. Reconocen como hombres de libertad verdadera que su acción vale por si sola. Vuelvan a la rectitud y al carácter del Dr. José Celso Barbosa y Alcalá, para que entiendan lo que es la verdadera y buena hombría. ¿Qué unidad?


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr