lunes, octubre 15, 2007

Rosselló reta al Gran Jurado a que investigue!

Rosselló receptivo a pesquisa
Por: Mara D. Resto Vélez

EL VOCERO


El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, aseguró ayer que los libros del Partido están abiertos para cualquier investigación relacionada con los supuestos donativos ilegales que el ex presidente de la aseguradora Triple-S, Miguel Vázquez Deynes, alega haberle hecho al líder progresista en su pasada campaña.Rosselló catalogó de "incorrectas" las expresiones de Vázquez Deynes, y sostuvo que si alguna vez éste le hizo alguna donación, fue legítima y no le consta, porque probablemente fue mediante la compra de alguna taquilla.

"Yo quisiera que hicieran una investigación primero. Vázquez Deynes se conoce como un gran contribuyente del Partido Popular, todo el mundo en Puerto Rico sabe que eso es así. Entiendo que lo único que él pudo haber hecho es comprar un boleto para un almuerzo y eso no es ilegal. Aunque no me consta a mí, sé que es posible y no lo puedo descartar", dijo.

El pasado miércoles, Vázquez Deynes dijo en entrevista con una emisora radial que declaró ante un Gran Jurado federal que investiga las pasadas campañas políticas del gobernador Aníbal Acevedo Vilá que hizo aportaciones económicas por encima del límite permitido por la Ley Electoral a cuatro políticos: Sila Calderón, Pedro Rosselló, Kenneth McClintock y Jorge de Castro Font.Pero para el precandidato a la gobernación por el PNP no es lo mismo comprar una "taquilla legal" para alguna actividad con fines políticos, que hacer una contribución de $100 mil, como lo hizo el empresario a la compañía encargada de la publicidad de Sila María Calderón. "Yo espero que se procese tanto a Vázquez Deynes como a los que recibieron los donativos del Partido Popular", añadió.

Rosselló retó a Vázquez Deynes a decir públicamente si alguna vez contribuyó de manera ilegal con su Partido, porque según él, "no lo ha hecho, no se atreve, y además sabe que eso no es correcto". Estas expresiones se dieron luego de que el líder de la Palma diera su mensaje de "esperanza para el pueblo" ante decenas de personas en el cierre de la caravana política de Carlos Molina, aspirante a la Alcaldía de Arecibo.Molina se medirá en una primaria contra el alcalde incumbente de este municipio, Lemuel Soto, quien también respalda la candidatura de Rosselló para la gobernación. Sin embargo, el Presidente de la colectividad negó haber hecho alguna expresión de respaldo hacia Molina y sostuvo que su presencia en este evento respondía estrictamente a su rol como Presidente del Partido, y no al de precandidato a la gobernación.

"Asistir a esta actividad es una actividad del Partido Nuevo Progresista y yo soy el Presidente del Partido Nuevo Progresista. Allí habían como 15 candidatos y yo participé con todos los candidatos. En ningún momento me oíste decir que apoyaba a nadie. Lo que dije es que yo estaba aquí porque éste es el Partido Nuevo Progresista y yo estoy orgulloso de ser miembro de este Partido", señaló.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr