jueves, noviembre 15, 2007

¿DEFENSAS SELECTIVAS?

¿DEFENSAS SELECTIVAS?

Por: Ismael Castro Negrón
Para Perspectiva Estadista

Sr. Gobernador, su DEFENSAS SELECTIVAS. Es tan selectiva como la que utilizo el Departamento de Justicia, para encausar a Pedro Rosselló González, CON ACUSASIONES SELECTIVAS. Esperamos que todo el pueblo y Fiscalia Federal estén equivocados. Nuestro análisis a partir de septiembre de 2006, nos indica lo contrario. ¿Porque arremete de Frente, si no le han radicado cargos? Acaso esto es parte de una estrategia para desestabilizar el territorio. Es acaso un intento por encubrir lo ocurrido y de paso usted radicalizar la situación local. ¿Usted Juro defender las Leyes Locales y la s Federales? ¿Lo ha olvidado o lo ha suprimido?

Usted como Gobernador, Abogado y Ex-presidente de la Cámara de Representantes, conoce el termino defensa selectiva u acusaciones selectivas, es técnica de abogados. Inequívocamente invoca para minar credibilidad e imputaciones y afirmar que los fiscales Federales mantienen una presunta actitud selectiva para que un Gran Jurado levante acusaciones para procesarlo. Se tratata de delitos.

De igual forma tildó de irónico que Fulgencio Correa, Ex-Administrador de La Fortaleza y del PPD, (Partido Popular Democrático), con cercanía al gobierno, al Partido Popular y a usted, de beneficiarse personalmente y sea quien reciente recibiera inmunidad otorgada, para decir precisamente lo que conoce de esa cercanía de que usted admite.

El 12 de noviembre de 2006, dio usted un extenso discurso y citamos las fuentes periodísticas de lo que usted expreso: "Acusa a Fiscalia Federal de "manipular y presionar testigos en contra suya, y de no investigar irregularidades en las campañas políticas de otros candidatos, incluida Silá M. Calderón."En esa prepotencia, en esa actitud de entender que a ellos nadie los puede detener en Puerto Rico, aquí han manipulado la información que le dieron al gran jurado, han intimidado testigos''

Le indigesta la inmunidad y a todo el Partido Populares le debe estar indigestando de igual forma con lo que observan, usted maneja para su defenza y los los intereses de los autonomistas y antiamericanos. Gente que a usted le sirven, que incluso aparentemente con el único propósito de ganar eleciones y sostener poder,violentan lo que sea, por tal imponer voluntad autocrática, con el único objetivo de parar la Estadidad, aun mintiendo y comiendo fuego.

Semejante posición es la misma que se le exigía a un miembro de la GESTAPO Alemana bajo el régimen Nacional Socialista (NAZI). Es lo mas grave que le a ocurrido a un al sector del Pueblo, al que usted representa. Ese chivo expiatorio, el Sr. Fulgencio Correa, es ejemplo vivo de lo que queda del descuartizado becerro a sacrificar. Se quiere suprimir inclusive sin que el pueblo conozca, lo que tiene que decir en corte este personaje. Sin estar bajo juramento y sin que los Fiscales indiquen, lo que conoce, sabemos y testifica o del otro lado de la moneda, lo que deb, puede exponer públicamente y debe explicar a todo el Pueblo de Puerto Rico.

Continúen con ese espectáculo. El verdadero lo tendremos pronto. Antes de que lo procesen. Usted procesa públicamente a sus agentes populares, a los seguidores de La Republica Asociada. Lo hace una vez no son utiles. Tambien condecórelo, con la estrella solitaria de la Republica cuando callan y cuando se prestan para esatas patrañas. Ese trabajito sucio se le ve la costura. Con el argumento de selectividad, se intenta desprestigiar e incluso argumental y persuadir a los Federales, a que no lo proceseny desvia la atención publica, para "balancear", como dice uno de los politólogos, asistentes del Territorio, a fin de mitigar y realizar reparación de daños.

Sierren filas, monten este espectáculo, continúen con la trama. Conoce usted demasiados detalles de la Investigación, de igual forma en el pasado, se filtraba la información de los procesados. Se acuerda de Maravilla juraron y perjuraron con alrededor de 25 millones de dólares del Pueblo contra Carlos Romero Barceló, para tratarlo como un criminal. Esa campaña lo que intentaba no era vindicar a los Jóvenes Muertos y eso se difundió como muy atinado y correcto por su partido.

Ahora usted nos viene con el sanquinvaque, de lo distinto. Esta mal que lo investiguen y conociendo como usted conoce las leyes, habla de manipulación cuando usted sabe que al presentar prueba y disponer de la misma, puede interrogar y contra interrogar para demostrar y refutar. Puede replicar y demostrar, eso que usted juzga en la prensa. Es más difícil levantando su mano derecha, bajo juramento y demostrarlo. ¿Por qué?

Si inaudito resulta para su propio partido el estado en que se encuentra, la institución partidista, es igual de inaudito e incluso similar a la situación que sus subalternos ejecutaron, alrededor de sus adversarios políticos. El llamado acoso Popular contra el PNP. Se acuerda Dios, no se queda con "na" de nadie. Lo que usted llama manipulación Federal es su producto y su defensa selectiva anticipada.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr