lunes, mayo 19, 2008

Propuestas más completas para la agricultura


Propuestas más completas para la agricultura

Irizarry Mora y Luis Fortuño ofrecieron mejores soluciones a los problemas, según el Presidente de la Asociación, Ramón González.

Por José Fernández Colón The Associated Press

PONCE— Para el presidente de la Asociación de Agricultores, Ramón González, los programas gubernamentales para la agricultura de Edwin Irizarry Mora y Luis Fortuño, candidatos a la gobernación por los partidos Independentista Puertorriqueño (PIP) y Nuevo Progresista (PNP), fueron los más completos de los presentados por los cuatro aspirantes a la gobernación durante una asamblea del organismo.

“Edwin Irizarry Mora tuvo una ponencia muy completa, con muchos datos, un plan bastante completo, fue posiblemente, si no la más completa, lo mejor, con la de Fortuño, que se propuso allí”, señaló González en entrevista con la AP.

Los cuatro candidatos a la gobernación presentaron el domingo sus propuestas ante la matrícula de la Asociación de Agricultores, que se reunió en Arecibo.

Por el contrario, sostuvo que el señalamiento del gobernador Aníbal Acevedo Vilá de que aumentó el presupuesto del Departamento de Agricultura no se ajusta a la verdad, porque lo ha reducido en más de 50 millones de dólares.

“Diferimos en muchos aspectos de la ponencia del señor Gobernador. Indicó que el presupuesto del Departamento de Agricultura se había aumentado, lo que no es la realidad. La realidad es que el presupuesto de la agricultura en este cuatrienio se ha reducido en más de 50 millones de dólares. Ni siquiera tiene en presupuesto la nómina completa, la de los empleados del departamento”, sentenció.

González también observó que durante el turno de preguntas, Acevedo Vilá tuvo que consultar con su secretario de Agricultura, Gabriel Figueroa.

Además, le pareció que el candidato del partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Rogelio Figueroa, hizo buenas propuestas pero no explicó cómo las iba a llevar a cabo.

González también destacó que Irizarry Mora fue claro, al igual que Figueroa, al discutir que la producción local de alimentos es un asunto de seguridad nacional. Afirmó que Acevedo Vilá no dijo nada sobre el asunto y Fortuño prometió que integrará las propuestas de la Asociación para aumentar la cantidad de comida producida aquí.

Mencionó que Fortuño ganó apoyo entre los agricultores al asegurar que designaría como Secretario de Agricultura a un agricultor.

“El comisionado residente Luis Fortuño en su presentación y las contestaciones a las preguntas está abierto a cambios. Se comprometió a incluir en su programa de gobierno las propuestas de los agricultores y pensamos que la diferencia que podamos tener es cómo usar los 500 millones de dólares que se comprometió asignarle a la agricultura si resulta electo Gobernador”, agregó.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr