Aboga para que se revise el status
Aboga para que se revise el estatus
Aníbal Acevedo Vilá le solicitó el apoyo al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por José A. Delgado
NUEVA YORK – El gobernador Aníbal Acevedo Vilá pidió hoy el apoyo del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel d’Escoto, a que se revise el caso político de Puerto Rico ante ese organismo.
Acevedo Vilá se reunió esta mañana con d’Escoto, previo a su testimonio ante el Comité de Descolonización de la ONU, que hoy debe solicitarle a la Asamblea General que considere pronto, nuevamente, la situación política de Puerto Rico.
“Le informé de nuestra petición y le solicité su apoyo para elevar la discusión de este tema a un nuevo nivel por encima de las pequeñeces políticas de Puerto Rico ante la Asamblea General de la ONU”, indicó el Gobernador.
D’Escoto, un sacerdote católico que fue ministro de exteriores del gobierno sandinista de Nicaragua durante la década de 1980, acaba de asumir la posición de presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Esta mañana, además, la misión de Cuba ante las Naciones Unidas presentó oficialmente la resolución que reafirma el derecho de Puerto Rico a su libre determinación e independencia. La resolución, además, solicita a la Asamblea General que revise el caso de Puerto Rico, como un asunto independiente, lo que no hace desde 1953, cuando autorizó que Estados Unidos cesara de rendir informes sobre la Isla.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home