viernes, julio 04, 2008

NUESTRA INDEPENDENCIA

NUESTRA INDEPENDENCIA

"Personalmente aspiro a la Estadidad para Puerto Rico. Mi ideal sigue en pie". Luis A. Ferré

Por:Ismael Castro Negrón
Para Perspectiva Estadista

Don Luis A. Ferré nos recordaba y nos ilustraba como muy pocos lideres políticos lo hacen. Es menester citarlo para entenderlo."El aniversario del cuatro de julio es algo que trasciende las barrera nacionales y de la ciudadanía. Yo diría que es la afirmación de la independencia de toda; a humanidad. Es el gesto atrevido y valiente de un pueblo que proclama una humanidad oprimida que el hombre, por ser hecho a imagen y a semejanza de Dios, tiene unos derechos inherentes que no hay poder sobre la tierra que pueda conculcar o recortar; que los gobiernos son para servir a los hombres y no para esclavizarlos; que los hombres gobiernan a sus gobiernos y tienen por lo tanto el derecho a modificarlos o cambiarlos cuando así lo crean necesario".

Estos conceptos que hoy aceptamos con toda naturalidad como normas de nuestra vida colectiva, no siempre fueron obvios y reconocidos como derechos inherentes a la humanidad. Y hoy, cuatro de julio de 1969, es bueno recordarlo, porque este logro no fue fácil." Ese era Don Luis,él Don Luis que tengo bien claro en mi mente y en mi espíritu, el DonLuis que nos invito a Fortaleza, que nos dirigió su palabra, que nos saludo siempre y después de conocernos en nuestra pobreza y ennuestras necesidades nos siguió dando la mano franca y nos enseño apensar cuando éramos jóvenes y a querer a nuestra nación y a nuestros pueblos Unidos.

Más fuerte me resulta su palabra de hombre claro, que nunca estuvo y demostró odio y atempero fuerzas con la destreza única, de su bondad y su honradez. De ese espíritu deben aprender los que hoy no estan sintonizados en su ejemplo. Su palabra correspondía a su fuerza única y su palabra decía a su pueblo "La historia de la humanidad resuena con el crujir de las cadenas y con el llanto de la opresión del hombre por el hombre"

"Los frisos de la antigua Babilonia , los Jeroglíficos del Egipto delos faraones, las inscripciones en las catacumbas de Roma, las cámarasde gas de la Alemania de Hitler y, aun hoy, los campos deconcentración en la Siberia soviética, son testimonio elocuente de que aunque Dios quiere al hombre libre, el hombre se empeña en hacer al hombre esclavo." "Ciertamente la nación que los firmantes de la Declaración de Independencia quisieron fundar no es el primer intento del hombre por realizar el sueño de la libertad. La rebelión de los macabeos israelitas a fines del Antiguo Testamento, la Atenas de Pericles, la Roma de Catón y de Espartaco, la republica de Florencia habían sido paréntesis significativos e inspiradores en las paginas de la opresión humana. Fueron éstos, relámpagos breves en la negra noche de la esclavitud humana."
La declaración de Independencia del cuatro de julio de 1776, se complementa con la promulgación de la Constitución Americana once años mas tarde en 1787 en la famosa Convención Constituyente de Filadelfia,de la que dijo John Adams ; " La unión deliberada de tantos y tan diversos grandes hombres en dicho sitio, es sin parcialidad ni perjuicio, si no el mas grande esfuerzo de la inteligencia humana, el mas grande esfuerzo unitario de liberación nacional que el mundo ha conocido" Gracia a Don Luis A. Ferré por su nobleza de líder y por exponernos a este gran experimento de libertad. Viva nuestra nación libre y soberana para gloria de la humanidad. Amen, Jesús.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr