Irresponsable vetar el presupuesto
Irresponsable vetar el presupuesto
Fortuño asegura que el Gobernador juega con las habichuelas del pueblo.
Por Frances Rosario / El Nuevo Dia
Para Luis Fortuño sería “totalmente caprichoso e irresponsable” que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá decida vetar el presupuesto.
“Demuestra que el que está jugando a la política con las habichuelas de la gente es Aníbal Acevedo Vilá”, afirmó el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras participar de una charla con jóvenes participantes del Taller de Fotoperiodismo.
Fortuño dijo a la prensa que no hay razón para que se vete el presupuesto, ya que se le asignó a Acevedo Vilá la misma cantidad solicitada de $9,488 millones.
Por ello, comentó que las expresiones que ha hecho el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) y el secretario de la Gobernación, Jorge Silva Puras, sobre la posibilidad de un veto a la medida presupuestaria es una “excusa” para evitar que se hable de temas importantes.
Mencionó, como ejemplo, los problemas administrativos del Gobierno de Acevedo Vilá, y las acusaciones federales que pesan en su contra por fraude y conspiración.
“Que se ponga a hacer su trabajo que es lo que tiene que hacer”, afirmó.
“Que se ponga a hacer su trabajo que es lo que tiene que hacer”, afirmó.
Asimismo, Fortuño comentó que en los pasados dos meses y medio se ha podido observar “un cambio dramático” en la forma en que opera la Legislatura bajo su mando. Dijo que las medidas que ha tomado fue lo que permitieron que se aprobara “un presupuesto balanceado” y la Ley de Incentivos Industriales bajo consenso.
Mientras, en su conversación con los jóvenes del Taller de Fotoperiodismo, Fortuño le abrió la puerta a la conversión de la basura en energía y le restó importancia a la controversia de la candidatura de por nominación directa de Pedro Rosselló.
“El que no vote una sola cruz bajo la Palma pone en riesgo que Acevedo Vilá y el PPD estén cuatro años más”, contestó a preguntas de una joven de Carolina.
En medio de risas de los jovencitos, Fortuño aseguró que no le molesta que lo comparen con el personaje de Los Simpsons, Millhouse. También negó que de llegar a La Fortaleza vaya a despedir a 30,000 empleados públicos, como alegan los populares en un anuncio radial.
“Cuando no tienen de dónde agarrarse, se agarran de una mentira”, les contestó Fortuño.
Ayer, el presidente de los Servidores Públicos Progresistas, Edward Moreno, emitió un comunicado para aclarar que la amenaza de despidos es una estrategia del Gobernador para amedrentar y confundir a los miles de empleados del sector gubernamental.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home