jueves, junio 12, 2008

¿Convicciones?

¿Convicciones?
Por: Ismael Castro Negrón

Para Perspectiva Estadista

En mi ánimo no estaba el interés de intervenir u opinar públicamentede motivaciones particulares y controversia que en cierta forma se convierte en asunto que en mi juicio, indica lo que sustancialmente hemos perdido. Me refiero a los que atan y no atan personajes políticos dentro del PNP como que aportan u no aportan. De hecho algunos ni les importa lo que han aportado, todo ese bendito pueblo,que se tiro alas calles a montar esa estructura y votar incluso por el Partido.

Atan a preguntas y afirman, Cuando uno tiene un ideal, valores o principios, ¿y que mas? ¿A que los Atan?, si es que saben de que hablan, ¿a cambios de que y el porque?, ¿conveniencias sin profundidad?, ¿Por que afirman que? Sus propios ejemplos denotan que el significado de esto, versus aquello, da lo mismo. Soy Republicano de las líneas de Ronald Reagan, conservador y tengo que decir que por desgracia no sale de nuestro en foque, aquí en lo local ni un mono del zoológico a defender valores y principios. Tampoco a valor a los que si han hecho lo que hay que hacer.

Atan de forma descuidada y torpe en su derecho de opinión, el negar ese mismo derecho, disfrazado y realmente es irracional. No es lo mismo Fidel Castro que Daniel Ortega y los dos son o dicen ser comunistas. La pongo Al otro lado para que podamos entender la sin apasionamientos políticos. Sin aparentes consecuencias y si capacidad y métrica. ¿Que atributo tienen los que se llaman lideres y no estan dispuestos a respaldar a hombre con capacidad serios y fuertes en sus convicciones? o es que solo es imagen de encuesta turbia y anti-estadistas. Ese si es asunto que les debe poner los sesos a mover y a respaldar hombres de valía y de respeto total a sus acciones.

Un canguro, ¿puede dirigir el PNP? Si me dejo llevar por lo que expresan algunos, que a lo mejor tienen la impresión de que somos ganado o ratones del tamaño de un canguro. Se parecen pero no son iguales.Eso les da lo mismo. Por lo mismo tenemos los resultados que tenemos.Uno que más o menos habla bonito aparenta que uno que hace estadidad,aunque no sea la octava maravilla del mundo. No tenemos un maldito concepto de interés claro en lo que proyectamos como Movimiento estadista.

Esa debe ser una de las guías y señales que al refutar tengamos a bien tener entre nuestras convicciones. Si la estadidad la manejan buscones, trepadores y mediocres, no hay estadidad posible y todo el trabajo que se ha realizado se perdería. Aparentemente lo puede correr cualquiera y traer para nosotros sin que nos molestemos.

Hay sin embargo disertación particular por miembros del PNP, que se hacen indispensable abordarlas, por que algunos utilizan su forma de comunicarse y dejarse escuchar, sin importarle realmente el efecto e incluso lo que nos trasmiten a los que somos estadistas, responsable de muchas formas. El que lee identifica y nos identifica electoralmente, como miembros de una colectividad política en este territorio.

Si eso no importa tampoco le debe importar si miles nos afiliamos o nos desafiliamos en animo y quien sabe si de hecho dé la estructura que le hemos legado y se adueñan como si fuera de una sola persona y particular la estructura y pertenencia al PNP.

Hay que ser imberbe para actuar de esa forma. Si hablamos en ocasiones nada más y de la boca para afuera de que se puede diferir, no hay forma de que se nos llame minoría a los que respaldamos a Pedro Rosselló, en un momento dado. Los alicates políticos estan en otros partidos políticos coloniales. Estan en otro bando. No en el PNP. Esos que así piensan y hablan cambian de camisa como de premisa. El ejemplo más contundente y diferencia, comienza por aceptar mentiras. Ese personaje dirigió esto, porque lo es único que no hizo fue recogerlo cuando estaba hecho cantos y lo lleva a ser victorioso. Aunque no te guste aceptarlo. No es un Dios, ni es lo ultimo que paso por esta tierra, pero tampoco los es Luís Fortuño. La bola no esta en la cacha de nadie que no sea el movimiento estadista.

A este nunca le he dirigido la palabra ni nos conocemos. Para que no quede duda alguna no tengo nada personal en contra de el y si el PNP lo puso por primaria en hora santa y buena. Tengo mis reparos y mis opiniones y en esta bendita nación, Los Estados Unidos tenemos derecho a opinar y a respaldar en la democracia a quien entendemos expresar nuestra legítima aspiración y nuestros sueños de hombres libres. No pierda eso de vista don José Manuel Hernández.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr