martes, junio 17, 2008

Presenta Fortuño su plan económico

Presenta Fortuño su plan económico

Por: Mara D. Resto Vélez EL VOCERO


Tras destacar que Puerto Rico es la única jurisdicción en el hemisferio con una economía decreciente, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, presentó ayer ante la Asociación de Analistas Financieros su plan para mejorar la economía local durante el próximo cuatrienio, si es que prevalece en las elecciones del 4 de noviembre.Este destacó que la actual administración del gobernador Aníbal Acevedo Vilá no ha sabido manejar ni administrar correctamente el presupuesto, ni siquiera habiendo duplicado las contribuciones al pueblo en general.

En cambio, su visión está fundamentada en el apoderamiento del individuo, la libre competencia y en un Gobierno que sirva al ciudadano, no en una sociedad que sirva a su Gobierno, señaló.Este mencionó, además, que “esta nueva visión está basada en el bien común, el respeto, la unión, la dignidad de los puertorriqueños, menos contribuciones, menos gobierno, menos burocracia, mayores eficiencias, mayor libertad individual, mercados libres y competitivos y un sector privado mucho más protagónico y efectivo”.

Reiteró que la recuperación económica comienza reduciendo dramáticamente la carga contributiva, controlando el gasto gubernamental, incentivando al sector privado y creando condiciones favorables para que aumente la inversión de capital privado en la Isla. El líder de la Palma aseguró que su plan le devolverá $1,300 millones a los puertorriqueños, lo que ayudará a reducir las contribuciones sobre ingresos individuales y corporativas.Parte de su plan incluye reducir a la mitad los permisos y endosos necesarios para la construcción y otros desarrollos o establecimientos, así como el establecimiento de términos fijos para la reglamentación.

“Vamos a descentralizar, regionalizar y municipalizar los servicios y programas gubernamentales del gobierno estatal, transfiriendo los mismos a municipios, sociedades públicas-privadas, organizaciones comunitarias y basadas en la fe, y cooperativas, entre otros, proveyéndole los recursos necesarios para asegurar la continuidad de los mismos”, dijo.Resaltó que la recién aprobada Ley de Incentivos Industriales es ejemplo del trabajo colaborativo que puede y debe llevar a cabo el Gobierno junto con el sector privado. De salir electo, Fortuño se comprometió en trabajar con honestidad, apertura, diligencia e integridad, y en separar las decisiones económicas de la política partidista.

1 Comments:

At 10:18 a. m., Blogger Aixa Martino said...

Buenos días:

Nuevamente Fortuño nos muestra su superficialidad. Por más que trate no llega, se le olvida lo principal nuestra gente que vive bajo el nivel de pobreza en dependencia y en apatía no productiva y que representan más del 50% de nuestra población.

Tiene ofertas para comerciantes, industriales, empresarios, banqueros y trabajadores olvidando la tarea principal que ha de ser quitarles el peso de encima y desarrollar al gran segmento apático y no productivo para que tenga las oportunidades y herramientas para salir de su espacio y comience a aportar y a sentirse útil e importante en Puerto Rico.

Claro, lo que vemos venir es más de lo mismo, un poquito por aqui un poquito por allá para que nadie proteste pero el proyecto de país, bien gracias. La enorme responsabilidad que cualquier gobernante ha de tener con su pueblo permanece ausente, allí en el abandono quedarán los que no tienen oportunidad de educarse, los que arrastran las cadenas de la dependencia, los que piensan que no saben y no pueden, que ese destino triste hay que aceptarlo como bueno y es a lo único que tienen derecho.

Es increíble, pero es cierto, que un candidato a gobernador sea tan inepto, que logre, antes de comenzar su campaña formal, reafirmar en los que no votaron por él, el convencimiento de que ese no es el hombre. Así nos sentimos los Rossellistas, cada día comprendemos que no estamos equivocados y que Pedro es el gobernador que Puerto Rico necesita.

Rosselló es el hombre que aprendió a mirar a Puerto Rico y a su gente, sus postulados de cambio traen exactamente lo necesario para que podamos desarrollar una verdadera gestión por Puerto Rico. Lo mejor es que no estamos tarde para reparar el daño, digámosle NO a Fortuño y utilicemos una gran herramienta democrática que tenemos a nuestra disposición, Rosselló Write in. Solo así nuestra gente y Puerto Rico tendrán alguna oportunidad.

Aixa Martino

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr