domingo, julio 20, 2008

Visto bueno penepé a programa de gobierno

Visto bueno penepé a programa de gobierno

El Directorio lo aprueba, pero faltan la Junta Estatal y la Asamblea de Delegados.

Desde la izquierda, Hugo Pérez, secretario general del partido, Luis Fortuño, Pedro Pierluisi y Ramón Luis Rivera, padre, durante la reunión del Directorio efectuada ayer. Angel M. Rivera

Por Joel Ortiz Rivera / El Nuevo Dia


El programa de gobierno que Luis Fortuño y el Partido Nuevo Progresista implantarían de resultar favorecidos en las elecciones recibió ayer la aprobación del Directorio de esa colectividad durante su reunión mensual.

Según Fortuño, el documento, que fue discutido con la Prensa someramente, tiene cuatro principios básicos: apoderar al individuo; la libre competencia y celebrar el éxito de nuestros trabajadores; un gobierno que sirva al ciudadano y no viceversa e inculcar principios, valores e integridad.

La punta de lanza, al parecer, lo sería la reducción contributiva, plan que, según dijo, facilitaría que más de la mitad de los boricuas no pague impuestos.

“Es un cambio filosófico dramático y un contraste con Acevedo Vilá. De hecho... él ya dijo que no se puede hacer”, dijo Fortuño. “Esa reducción significativa de las tasas contributivas es en todos los renglones, pero a quien más ayuda es a la clase trabajadora”.

Fortuño informó que se incluyen cinco proyectos estratégicos como retomar el desarrollo del Triángulo Dorado; el dragado del caño Martín Peña; el desarrollo de Roosevelt Roads, del Puerto de Las Américas en Ponce y del aeropuerto de Aguadilla; y la finalización de la red de circunvalación vial con las autopistas 22, 66 y 53.

Promete también una extensión del Tren Urbano hacia ciudades limítrofes usando un tipo de vagón de transporte liviano. Fortuño enfatizó que lo haría antes de que finalice el cuatrienio.

“En este cuatrienio vamos a llegar a Caguas, a Carolina y a algún punto entre Toa Baja y Dorado”, aseguró.

El plan incluye refuerzos en el área de seguridad, incluyendo “justicia salarial”, mientras que en el área de energía se buscaría “explotar el intelecto e ingenio de nuestros científicos” para buscar fuentes de energía limpia y renovable, como la solar y la biomasa.

En educación, propone hacer más atractivo el aprendizaje, mejorar las plantas físicas y e impulsar el bilingüismo.

Para su aprobación oficial, según el aún comisionado residente, el documento tiene que pasar el cedazo de la Junta Estatal, que se reunirá el 3 de agosto en Ponce, y de la Asamblea de Delegados, la cual está pautada para el 17 de agosto en el Centro de Convenciones de Miramar como parte de la convención anual del partido.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr