Interviene McClintock en pugna PNP
Interviene McClintock en pugna PNP
SAN JUAN (AP) _ Aunque reconoció que la controversia entre el líder novoprogresista Luis Fortuño y Jorge de Castro Font se basa en planteamientos legítimos, el presidente senatorial, Kenneth McClintock, censuró el martes el tono que ha cobrado la pugna entre ambos correligionarios.
McClintock exhortó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a buscar ``las avenidas legales'' que tienen disponibles para retirarle a De Castro Font su candidatura a la reelección, mientras al legislador le pidió defender su posición, pero sin ``lanzar ataques que nada tienen que ver con las sombras que desafortunadamente han creado los recientes allanamientos'' en su contra.De paso, le recordó a De Castro Font que la presunción de inocencia lo cobija en los foros judiciales, pero no en los políticos.
``Un partido siempre tiene derecho a cuestionar la conducta de sus candidatos porque, en la política, a diferencia de los tribunales, no hay presunción de inocencia'', dijo McClintock en conferencia telefónica desde Denver, Colorado, donde participa en la Convención Demócrata.
``Esos cuestionamientos se atienden mediante explicaciones y aclaraciones, y no mediante el ataque... En el día de hoy (martes), se cruzó una raya que no se debió haber cruzado y que no se debe cruzar otra vez'', añadió.En una entrevista radial (Univisión), De Castro Font insistió que no dejará su candidatura, y arremetió contra Fortuño e incluso atacó a su esposa, Lucé Vela.
Tras conocer las declaraciones de McClintock, De Castro Font le pidió que se mantenga al margen de sus batallas.
``No le haga el trabajo sucio a las personas ingratas que gracias a él (McClintock) y a mí son candidatos a gobernador en Puerto Rico'', sostuvo en una entrevista televisada (WAPA) en referencia a Fortuño, cuyo liderato en el PNP defendieron de Pedro Rosselló y sus seguidores durante la pugna por la presidencia senatorial.McClintock, por su parte, dijo que para que la Comisión senatorial de Etica investigue las imputaciones en contra de De Castro Font es necesario que se presente una querella ante ese organismo en contra del legislador, lo que no ha ocurrido.
Sin embargo, indicó que este fin de semana se reunirá con el secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, y el de Estado, Fernando Bonilla, así como con el ex titular de Transportación y Obras Públicas Gabriel Alcaraz para discutir si percibieron alguna irregularidad durante la evaluación de sus nombramientos por parte del Senado.
Según informes de El Vocero, las autoridades federales investigan si De Castro Font aceptó pagos a cambio de la aprobación de medidas o confirmación de nombramientos, entre los que se mencionó el de esos tres funcionarios.Tras los allanamientos efectuados el sábado en su residencia y oficina legislativa, Fortuño dijo el lunes que no votaría por De Castro Font si insiste en quedarse como candidato. Mientras, el senador le pidió ``que se calle la boca''.
De Castro Font cuestionó, entre otras cosas, las finanzas personales de Fortuño.Además dijo que el presidente de su partido ``no es tan santo como creía la gente'' y que una vez el termine una investigación que está haciendo haría pública la información.``Voy a defenderme hasta las últimas consecuencias'', advirtió De Castro Font.``Me tienen que mandar a matar para que no salga electo y pa' que no jure el 2 de enero'', sentenció el senador en otra entrevista radial (WAPA).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home