lunes, agosto 25, 2008

No votará por De Castro Font

No votará por De Castro Font

Fortuño se expresa confiado en que el senador, que es investigado por los federales, recapacite y retire su candidatura.

Por Sandra Caquías Cruz

El candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, aseguró hoy que no le dará el voto al candidato a senador por acumulación Jorge De Castro Font.

“Si yo tuviera que votar por él, no votaría por él”, subrayó el presidente de la Palma.

El PNP analiza con un grupo de abogados si tiene y cuál sería la opción para sacar de su papeleta a De Castro Font, investigado en las esferas federales.

“Esperamos que él recapacite y que entienda la seriedad del asunto”, dijo Fortuño, quien hace 48 horas pidió públicamente al senador que entregue la candidatura “para que una persona que no este manchada directamente pueda hacer el trabajo”.

Las expresiones de Fortuño chocan con la petición que hasta el momento ha realizado el PNP a sus electores para que emitan un voto integro en las tres papeletas. Incluso, Fortuño reiteró hoy que “todo aquel que no vote con una sola cruz en las tres papeletas se arriesga a tener cuatro años más como los que hemos tenido”.

Indicó que el mensaje detrás de la petición de la renuncia es “que nuestro gobierno va a ser buen gobierno, va a ser gobierno honesto y decente contrario a lo que tenemos ahora en Puerto Rico... En mi gobierno no vamos a aceptar ningún tipo de acto impropio. Vamos a ser firmes”.

Fortuño prefirió no contestar las preguntas relacionadas a un posible sucesor de De Castro Font, que se especula pudiera ser la séptima persona con la mayoría de votos en la primaria pasada, que fue Henry Newman. También se le preguntó que si esa vacante sería para Kenneth McClintock. La respuesta fue eso lo atenderá cuando ocurra la renuncia.

Dijo desconocer si habrá acusaciones federales contra De Castro Font, “pero el hecho de que un juez fuera quien emitiera estas tres órdenes me lleva a tener que tomarlo en serio”.

De Castro Font, cuya oficina y residencia fueron allanadas el sábado pasado por agentes federales que se llevaron supuesta evidencia, dijo ayer que no renunciará a la candidatura porque no ha sido acusado.

“Nuestro partido no solamente tiene que responder sino evitar cualquier apariencia de actos impropios”, dijo.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr