miércoles, febrero 11, 2009

Medidas de austeridad


En lo que calificó como “medidas adicionales de austeridad, disciplina y reducción de gastos”, el gobernador Luis Fortuño ordenó ayer la eliminación de autos oficiales, tarjetas de crédito y celulares pagados con fondos públicos en las agencias y corporaciones públicas.

Fortuño decretó, además, un “estricto control” en el uso de esos fondos para viajes oficiales, y que todas las dependencias gubernamentales elaboren un plan de reducción de consumo energético, así como uno para mermar la acumulación de días de vacaciones.

La orden

Sólo aplica a agencias, oficinas, dependencias y corporaciones públicas de la Rama Ejecutiva

Vehículos oficiales: Un solo auto por agencia. Esta disposición no aplica a los vehículos de servicios tales como patrullas, ambulancias y camiones.

Tarjetas de crédito: Se prohíbe su uso

Viajes: Se prohíben excepto cuando se trate de viajes esenciales para el desempeño de funciones oficiales y que hayan sido previamente autorizados por el Secretario de la Gobernación

Celulares: Se prohíben los contratos para este servicio para funcionarios y empleados de las agencias

Asistentes digitales personales (PDA): Se permitirán no más de cinco aparatos por agencia, uno para el jefe de la agencia y cuatro para ayudantes, salvo que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) exprese lo contrario.

Vacaciones: Se ordena la implantación de un plan para reducir la acumulación en exceso de días por vacaciones.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr