lunes, septiembre 14, 2009

¡DE VUELTA A LO ESENCIAL!


¡DE VUELTA A LO ESENCIAL!

Por Ismael Castro Negrón


¿Este es un gobierno de prebendas y de contratos? Esa es la percepción y la pregunta que surge cuando, Carlos Pesquera, le sugiere al Gobernador Luís Fortuño, que nombre personas con el pelo gris. ¿Es que no le otorgaron un contrato y demuestra que hay unas disputas entre blanquitos y lindoros políticos? En esta ocasión estoy casi seguro de que el ingeniero tiene la razón y sabe lo que se debe hacer.


Los trepa puestos y los desplazados de los Bancos y recién llegados al PNP, en conjunto claro esta con los alzacolas le serruchan el palo al que sea, con tal de dar la impresión de que su criterio se debe traducir en absoluta lealtad a sus puro interés. Asunto platico que mezclan con la crisis económica en razonamientos incuestionable y nadie tiene que opinar sobre el decreto de su absoluto dominio.


Es colosal la magnitud de tan elocuente interés sin amortiguadores. Irrazonable resulta que prevalezca ese absurdo y se le llame "cambio". Esa elite sin ideas filosófica, política y administrativa, actúa como autómata sin límite y se proclama en privado como la nueva administración del PNP. En realidad son los remanentes de los Cacatecas de Ñañito o una muy mala imitación de los auténticos elitistas autonomistas.


Difícil y complicado el explicar, pero válgame indicar que otros sugerimos al PNP que mire en el conservadorismo tradicional de masa. Desde luego el gobernador electo por esa masa, utilice la mejor gente con experiencia y conocimiento y sobre todo con juicio crítico e ideológico, para recuperar algo de lo perdido. Lo único que le importa a este grupúsculo de privilegiados, es que los numeritos de la cartera estén cuadrados.


Ese concepto según entienden es el que resolverá el margen de operación en la agencias públicas y con un presupuesto sin gastos, mal distribuido, sin verdadero analisis de proceso, que indique que mantener y cual debe ser modificado u cual no es necesario, para beneficio real del pueblo y necesario eliminarlo.


Reciben cartas y aviso de personas con quejas legítimas, ¿Y que? Más como en China, se les puede indicar al totalitario estado, que los campos han sido arruinados por los fenómenos naturales o por los humanos y la contestación de uno de estos nuevos partidarios es, no estoy preocupado. Solo les importa el vano poder, no estar siendo bien servidos y su inmodestia refleja sus actitudes. Más no se trata de ceguera o de que tengan enferma la retina o no vean el daño.


De tal magnitud es la arrogancia elitista y los “Cucos Clanes”, y expresiones elocuentes son reseñadas con malicia por la prensa que las amplifica.Terminan Con escoltas de guardias aun en Oficinas pacificas pero justificado el costo por protección anti-obrera, que demuestra temor por su seguridad y están en afán de continuamente cuidarse, aun de la propia sombra de seguidores del Gobernador.


Es realmente cierto que los muy nuevos, con marcada diferencia de personalidad, son hostiles escurridizos y con un estilo o modelo de actitud Autoritaria, comparable al que exhibió el, “Aquí mandamos nosotros”, que el pueblo rechazo de plano y en la urnas hace escasamente 10 meses.


Los que se identificaron como simpatizantes de la administración ante los nuevos, se les trata con recelo y desconfianza. Mucho menos se les toma en serio y además se les margina e ignora. Son menos necesarios y menos apreciados que los seguidores y simpatizantes de la administración saliente. A estos se les reconoce y ellos se manifiestan con frases de burlas como, “Querían Fortuño, cojan Fortuño.”


Nada tienen que decir nada tienen que aporta, nada hay que escuchar, mucho menos derechos democráticos y libre expresión del empleado PNP. La represión comienza con el absoluto desprecio psicológico y marginando a los que por años han sostenido compromiso ideológico concreto. ¿Que importa realidades?, Aunque ineficaces probados antes y ahora, desposeídos de honestidad administrativa y respeto intelectual por si mismos, los de la pasada administración, proveen el marco de antojos por interés propio que se manifiesta en el privilegio y el servilismo sistemático y acomodarse.


Estos son los ingredientes mas sencillos de quienes sabemos restan y no asuman sin un agresivo método de reconstruir economía, carecen de esa energía administrativa y destreza para reconocer quien es verdaderamente quien. Han arrinconado a tanta gente que también se quedaran en su momento sin respaldo y sin quien los defienda, apoye con deseo de hacerlo, cuando los truenos suenen y los tambores unionados repiquen.


Recuerden bien lo que afirmamos, dejemos huella del porque y razonamiento especifico; Ahora lo que quieren es suprimir el poder del partido y de su gente tradicional, al infierno los comprometidos con conceptos y principio. Recuerde que ese poder llego por medio de los genuinos estadistas que les dieron ese poder y los han sostenido, contra viento y marea. Ahora entablan combate de clases y distingos a nivel y grosso modo, tratando como enemigos a los que luego le rogaran se les respalde a pesar de sus metidas de pata.


Increíble es la relación de incredulidad de algunos, reacción de sorpresa y actitud de los que ha sido desmadre incluso emocional y elocuente al fanatismo que se cae de espalda, porque dicen estar respaldando al Gobernador.


Tremendo el respaldo cree en pajaritos preñados y suman restando y dividiendo y no se diga indisponiendo a diestra y siniestra con cantos de sirena. El patrón es de ignorantes políticos, principiantes ingenuos, jugando a la jeringa y la intriga palaciega y al importante en el juego político del egoísmo personal. Estos no han aprendido nada. Llegan al poder para salir embarraó sin poder. Señor gobernador DE VUELTA A LO ESENCIAL.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr