lunes, junio 25, 2007

Reconoce AAV que es blanco de pesquisa federal


Reconoce AAV que es blanco de pesquisa federal


(AP) — El gobernador Aníbal Acevedo Vilá no tiene dudas de que él es blanco de la pesquisa que realiza un segundo jurado federal.‘‘¿Tú tienes duda? Yo no tengo la más mínima duda’’, respondió hoy lunes el mandatario cuando un periodista le preguntó si él tenía la misma impresión que el alcalde de Caguas, William Miranda Marín, de que él es el principal investigado.‘‘Yo no dudo que están investigando cosas alrededor de mi persona, no tengo la más mínima duda, pero no me quita el sueño’’, añadió.El Gobernador insistió en que, al final de la investigación, la verdad prevalecerá.
‘‘No tengo ninguna duda de que cuando la verdad prevalezca, va a quedar corroborado lo que le he dicho a ustedes desde el principio.Llevan dos años y lo único que han podido hacer es regar rumores’’, manifestó.Un segundo gran jurado federal investiga donativos presuntamente ilegales recibidos por las campañas eleccionarias de Acevedo Vilá de parte de empresarios de Filadelfia que a cambio buscaron contratos con el gobierno puertorriqueño.El Gobernador ha negado que haya cometido algún acto ilegal.
La investigación en Puerto Rico nació de una pesquisa que se realizó en Filadelfia y que se cerró sin que se hubiesen emitido acusaciones contra los investigados.El gran jurado es un cuerpo investigador integrado por 23 personas y para que pueda sesionar se requiere un quórum de 16. Al momento de retirarse a deliberar, una vez se constituya el quórum, 12 deben votar a favor de una acusación. Si no, los cargos no proceden.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr