martes, julio 10, 2007

¿SOMOS COBARDES?

¿SOMOS COBARDES?
Por Ismael Castro Negrón

La pregunta que precede para algunos resulta escalofriante. Simple ocomplejo resulta la reacción emocional en sensación, virtudes y defecto. El lenguaje interno es silencioso, único e intransferible. La responsabilidad es pues de carácter individual y destierra toda atadura de coacción colectiva que fuerce la voluntad que todos poseemos y de la que somos únicos custodios.No existe espacio al colectivismo, como no hay forma de que otro ser humano respire oxigeno filosófico, e intelectual que sustituya la libertad de nuestra propia vida. En absoluto puede rectificar por otra persona.
Cometería una falta grave si no testifica verdad en un tribunal y sorprendido mintiendo a propósito pagaría el precio de noser intelectualmente honesto por no afrontar la verdad.Lo irreal u fabricado lo no autentico y peor aun, lo que no es deconocimiento directo resulta inadmisible en un tribunal. Debe ser igual en nuestra mente, si es falso y no es de pleno conocimiento nuestro. Mentir para hacer daño debe ser desterrado de nuestra mente.Sostener mentira nos hace cobardes.La misma vida ordena derrotar entupidos eufemismo sin sentido como lo es el discrimen.
El fanatismo irracional falto de espacio en el andamiaje de lo que sostiene lo justo. La realidad nos hace preguntar¿Se predica cobardía y se promueve injusticia en nuestra sociedad?¿Se auspicia en nuestra sociedad actual privilegios? El pueblo se queja y un afán por so juzgarnos ante lo implícito de abusos y desasosiego. Se que el pueblo percibe en sus instituciones la desconfianza por la falta de franqueza y un verdadero sentido de servicio pleno por parte de su gobierno. Se actúa de común acuerdo y se ataca con frase grosera a personas que exponen incluso su vida,para sostener nuestras creencias y principios.
Se utiliza con absoluta precisión y frialdad la explotación del odio partidista.De tal forma se actúa con malicia e intención irrumpir contra nuestros principios constitucionales. Se diluye en controversias la filosofía de libertad que cobija la Constituciones que constituyen el andamiaje único para proteger nuestra nación. Por el contrario se utiliza la cobija legal para manipular las estructuras y servirse de las mismas con adulteración a las ideas de nuestro verdadero sentido de Ley fundamental.
Ese es el resultado real al intentar cambios, que en realidad nada tiene que ver y aportar al buen funcionamiento de las estructura de pesos y contrapesos. La ideas es debilitar lo existentes para propiciar el Socialismo.La esclavitud de espíritu insostenible, discrimina y penaliza. Sin embargo la hipocresía no se somete a escrutinio. El fin no justificalos hechos. Los medios sin principios no sostienen instituciones libres.
Los intereses de elites oligárquicas particulares, persisten y pretenden perpetrar su imposición teatral, orquestada con nombre genérico y detrás de los muros de la libertad de prensa.El seudo bien común y colectivo e izquierdista intenta justificar y buscarle excusa a los que pervierten en privilegios versus nuestros derechos de igualdad y humildad nacional.Es cierto mucho de esto esta adormecido todavía pienso que no se a perdido. Lo manejamos y con alguna lentitud pero para bien resulte enforma tal que prevalezca la sensatez de todos.
Se manifiesta y se predica a voluntad e impunidad con aparente autoridad delegada e incluso con el amparo y visto bueno por consentimiento de los que gobernados con actitud de desprecio y enconfrontación con lo americano. Es de pleno conocimiento de la imagen de poder delegable, se imponen a voluntad ajena y a conveniencias que incluso se burlan de su responsabilidades para con el pueblo.Se abrazan al slogan más corto que puedan producir como Biblia y se intenta ordenar con predisposiciones continuas e insinuantes características de gobierno por decreto.
Es desafiante e innecesario reducir la opinión del adversario a cenizas aunque se quemen las propias naves. Así andan las cosas en esta vendito pueblo.Las actitudes "neo-machista y decretada por el gobernante de turno, se manifiesta con burla y cinismo al estilo de las comedias de pueblo chiquito. Sin respeto y recato por la separación de poderes. Pronto vemos la sombra detrás de la insensatez izquierdizante, simbólica utorpe amenazando e intimidando con persecución oficial e incluso a sus seguidores.
Pisoteando e intentando sustituir los conceptos de nuestras instituciones nacionales. Van muy mal por lo electoral y van peor por sus acciones de choque y despilfarro.Los osados que imponen su poder y afán de imponerse, han utilizando el poder con privilegios ajenos a nuestras enseñanzas y en claro desprecio encareciesen al absoluto la vida y hacienda en nuestro esfuerzo por vivir.
Los descarados intentan dictar pautas dirigidas a enterrar el capitalismo y las libertades de nuestra Democracia constitucional. Desean imponer su criterio y quieren sustituir elconsentimiento por control absoluto como dueños de la conciencia colectiva, dueños y señores de la Republica independiente. ¿Somos incapaces de reaclamar y reaccionar por cobardía lo que no sabremos defender como hombres?Hemos permitido que bajo la alfombra se argumente que solos no podemos cambiar el mundo.
Eso no es verdad. Si cada uno de nosotros hace resistencia a los abusos y exigimos respeto al ideal de José CelsoBarbosa y Alcalá, prevalecerá la ideología de la democracia. Ganaremos todos. Se auspicia el no oponer resistencia para derrotarnos sin resistencia. La plena acción del deber y lo bueno de nuestras instituciones libres nos imponen lo contrario.
Nuestra resistencia es contra la perversidad del orgullo mal fundado e insincero, del odio al americano por ser innecesario y la incapacidad de echar de lado los pequeños latifundios de la política partidista.
Accese este blog de la siguiente dirección www.perspectivaestadista.com , comuniquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Asi continuaremos combatiendo y educando por la estadidad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr