viernes, agosto 31, 2007

Inesperada defensa a Fortuño

Inesperada defensa a Fortuño

Santini catalogó como "selectiva" la denuncia de que el Comisionado Residente pudo haber recibido donativos ilegales de Torricelli.

Por The Associated Press


SAN JUAN — El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, salió en defensa del comisionado residente Luis Fortuño al catalogar como "selectiva" la denuncia de que pudo haber recibido donativos ilegales del ex senador estadounidense Robert G. Torricelli.

Según Santini, la denuncia busca distraer al público ante la investigación de un gran jurado federal a donativos presuntamente ilegales recibidos por las pasadas campañas eleccionarias del gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

"Por qué en lugar de perder el tiempo haciendo una denuncia contra el comisionado residente no piden formalmente si al Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico lo están investigando", cuestionó en referencia a la negativa de Acevedo Vilá a autorizar a las autoridades federales a informar públicamente si él es el objetivo de la pesquisa del gran jurado.

"Por qué lanzar esa cortina de humo en momentos que la ayudante más cercana de Aníbal es llevada a testificar ante un gran jurado", añadió en referencia a Eneidy Coreano, quien testificó el miércoles en la investigación federal contra el mandatario.

Santini señaló que su defensa a Fortuño, quien reta en la candidatura novoprogresista a la gobernación a Pedro Rosselló, va más allá de las diferencias que ha sostenido con él.

"Cada cosa en su lugar, una cosa son mis diferencias con Luis y otra cosa es que dejemos que ataquen viciosamente a nuestro comisionado. Salgo en defensa de Luis porque entiendo que es injusto. Por más que le tiren a los nuestros no podrán esconder el escándalo del Gobernador", afirmó.

El periódico estadounidense The New York Times publicó el 24 de agosto un artículo en el que asegura que el cabildero Torricelli —ex senador demócrata por Nueva Jersey— aportó donativos a varios políticos que tuvieran alguna influencia en los lugares donde él o alguno de sus clientes tienen negocios.

Según el diario estadounidense, Fortuño obtuvo $4,000 del ex senador y $12,000 de los ejecutivos de Aveta, una empresa de servicios de Medicare que había contratado al cabildero.

Prensa Asociada no ha podido obtener una reacción de Torricelli, pero el cabildero señaló a El Nuevo Día que sus donativos a Fortuño son legales, que provienen de cuentas registradas a nivel federal, y que el artículo del diario estadounidense estuvo motivado por la cantidad inusual de fondos que él mantenía en la cuenta de su campaña.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr