sábado, agosto 25, 2007

Costoso abogado saca la cara por Eneidy Coreano

Costoso abogado saca la cara por Eneidy Coreano

Por Yanira Hernández Cabiya / El Nuevo Dia

A pesar de los esfuerzos de Rochon, la ex ayudante comparecerá ante el gran jurado.

Coreano fue la mano derecha de Acevedo Vilá cuando éste se desempeñaba como comisionado residente.


Mark Rochon, abogado de Eneidy Coreano, ex ayudante del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, dijo que casi todas las historias publicadas sobre su cliente “han sido imprecisas y equivocadas”.
“Es mi política no comentar sobre asuntos relacionados a mis clientes, pero quiero aclarar que casi todas las historias sobre ella han sido imprecisas y equivocadas”, indicó ayer el abogado en declaraciones escritas a petición de este diario.


“Quiero aclarar que casi todas las historias sobre ella (Eneidy Coreano) han sido imprecisas y equivocadas”Mark Rochon / abogado


Coreano, quien fue la mano derecha de Acevedo Vilá cuando era comisionado residente y laboró brevemente en La Fortaleza tras éste ser electo gobernador, sería testigo sobre el esquema de donativos ilegales y venta de influencias por el que el Mandatario es investigado por las autoridades federales. En octubre del 2006, meses después de conocerse por primera vez sobre la pesquisa del FBI, a preguntas de la prensa, Acevedo Vilá la instó públicamente a que declarara todo lo que supiera sobre el caso.


Su nombre aparece en varios de los supoenas emitidos por el gran jurado a agencias de gobierno. Varios funcionarios que comparecieron ante las autoridades federales han informado que se les interrogó sobre Coreano. En ese momento se especulaba que Coreano colaboraba con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). En junio de este año, Aníbal José Torres, director ejecutivo del Partido Popular Democrático (PPD), dijo públicamente que Coreano no colaboraba con las autoridades y que ni siquiera había sido llamada a testificar.
Al preguntarle por qué sabía ese dato, Torres dijo, sin más detalle: “lo sé porque lo sé”.


Informes recientes de prensa indican que Rochon se reunió a principios de esta semana, ante el juez federal José Fusté y a puerta cerrada, con las fiscales María Domínguez y Desiré Laborde para intentar detener una citación a declarar ante el gran jurado. Esos mismos informes indican que Fusté denegó la petición, por lo que Coreano tendría que comparecer ante el gran jurado en una fecha no precisada. Rochon es uno de los más prominentes abogados de crímenes de cuello blanco en Washington. Ha defendido empresas multinacionales y ha sido el principal asesor en importantes casos civiles, como la quiebra de Enron.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr