lunes, agosto 13, 2007

Exige Santini cero trabas a Casa Cuna

Exige Santini cero trabas a Casa Cuna

Por Frances Rosario /El Nuevo Dia
El Alcalde reclamó un proceso de aprobación de permisos expedito.

Desde la izquierda, RIcardo Montaner, Irma Garriga y Jorge Santini durante una visita pasada a las instalaciones de Casa Cuna de San Juan.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, emplazó ayer al gobierno de Aníbal Acevedo Vilá a que no ponga trabas al otorgamiento de los permisos correspondientes para que el centro para niños huérfanos y maltratados Casa Cuna comience a operar en septiembre, aunque admitió que todavía no ha entregado los documentos necesarios para conseguir esos documentos.

“Si los trámites fluyen como debe ser, sin obstáculos y sin politiquería, pronto Casa Cuna de San Juan estará funcionando”, señaló el Alcalde en conferencia de prensa.


El también Vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) aceptó a El Nuevo Día que, con sus expresiones contra del gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), estaba “anticipando los acontecimientos”. Dijo que, en parte, lo hacía porque no han logrado dos reuniones con el secretario de la Familia, Félix Matos.


De igual forma, Santini negó que busque favoritismo a la hora de que se evalúe la petición del municipio. Sin embargo, pidió un proceso expedito para que Casa Cuna inicie sus operaciones en un mes. Agregó que esta semana entregará los papeles de permisología.


“Me pronuncio hoy (ayer), cuando se conmemora el Día del Niño, a los fines de emplazar al gobernador Aníbal Acevedo Vilá a que le otorgue el mejor regalo que puede darle a la infancia desamparada de San Juan: un camino limpio y sin trabas para completar la permisología que permitirá abrir las puertas a la Casa Cuna de San Juan”, sostuvo el líder novoprogresista.


Por otro lado, el Alcalde comentó que los permisos que se pedirán serán para operar una de las seis casas que habilitaron en una antigua parcela en Puerta de Tierra que pertenecía al Ejército de Estados Unidos. Dijo que se supone que para enero esté listo el resto de las residencias para albergar a unos 60 niños huérfanos o maltratados de 0 a 3 años.


La primera dama de San Juan, Irma Garriga, explicó que el propósito de Casa Cuna será brindar atención especializada y amor a los menores. El centro también facilitará el proceso de adopción de los infantes.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr