lunes, agosto 06, 2007

A modernizar la Palma

A modernizar la Palma
Por: Liz Arelis Cruz Maisonave

El Vocero

Elías Sánchez llegó a la Secretaría General del Partido Nuevo Progresista (PNP) con planes de modernizar la estructura de la colectividad para atemperarla a los tiempos.Específicamente, tiene la mira puesta en la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales, que aspira estire un brazo hacia Washington, y el asunto de las comunicaciones. En ese último renglón espera poder maximizar la tecnología para mejorar la proyección de la colectividad.
"Tenemos que hacer de la Secretaría Auxiliar en Asuntos Federales un organismo activo, no en Puerto Rico, sino en Washington. Allá es que tenemos que movernos y hay muchos jóvenes puertorriqueños dispuestos, incluso algunos que trabajan en el Congreso, que quieren educar sobre el status", explicó.Reconoció que hay muchos congresistas que desconocen la situación de Puerto Rico y entiende que si voluntarios comienzan un trabajo de educación la colectividad estará en mejor posición de avanzar la estadidad frente a las otras opciones de status."Hay que llamar la atención contundentemente, creando opinión pública en los círculos de poder en Washington", insistió el joven de 27 años a EL VOCERO.
Sánchez era uno de los miembros del grupo de jóvenes que impulsaba el proyecto Rosselló TV, que tenían arrendada una guagua de transmisión de televisión con la que difundían a través del Internet y otros medios de comunicación, las actividades del presidente del PNP, Pedro Rosselló, y de la colectividad durante la campaña eleccionaria del 2004.Ahora quiere hacer de esa experiencia una herramienta para mejorar la estrategia de comunicación de la colectividad. Entre sus planes se encuentra el que la institución grabe las conferencias de prensa y actividades para proveer copias a los medios de comunicación que no puedan asistir y procurar así, la cobertura de la mayor cantidad de medios posible.
También interesa utilizar la tecnología para comunicar a los electores de todos los partidos los logros que entiende, han alcanzado los miembros de la colectividad que actualmente ocupan puestos electivos.En cuanto a la división que hay como resultado del nuevo proceso primarista que enfrenta la colectividad por la candidatura a la gobernación y la comisaría residente, Sánchez se apegó a la instrucción que le confió Rosselló al designarlo. "Se me pidió que enfoquemos el partido hacia asuntos que devuelvan la confianza al pueblo. No nos podemos enfocar en tonterías y pequeñeces, no en las primarias.
Nos tenemos que enfocar en la elección general, en los intereses mayores", explicó.Con esa instrucción, intentará que los candidatos dediquen su tiempo en atacar las medidas implantadas bajo la actual administración que pudieran maximizar como antipáticas entre el electorado, como un impuesto del 7%, y proponer alternativas como la eliminación de las planillas. Así, aspira a que se desvíe la atención de la disputa entre las candidaturas de Rosselló y su retador, Luis Fortuño, que suelen acaparar los titulares que tratan sobre la Palma."Hay división, pero es por asuntos políticos, tenemos que buscar lo que nos une, y son más las cosas que nos unen, como el interés de todos en que salga la administración del Partido Popular Democrático de La Fortaleza", indicó.
Entre las estrategias que Sánchez tiene en mente promover para recaudar fondos que se utilicen para los gastos operacionales de la Palma y cumplir con el plan de pago de la deuda que asciende a $3.5 millones, se encuentra requerirle a cada aspirante primarista, como mínimo, un donativo de $500.Ese dinero debería entregarse para el 25 de agosto, fecha en que el PNP cumple su 40 aniversario. Con 369 aspirantes a posiciones electivas, se podrían recaudar más de $180,000. Como medida de presión para procurar por los donativos, se publicarán los nombres de cada uno de los candidatos y las cantidades aportadas, que vendrán de sus comités."Ahí los progresistas van a ver qué candidatos están comprometidos con el Partido.
No basta con palabras, hay que poner la acción donde ponen las palabras. Tienen que actuar’, señaló.Otro reto que tiene pendiente es la Convención Anual del PNP, que se cambió para finales de septiembre. Es más conveniente esa fecha, dijo, que la que se propuso originalmente para finales de agosto, porque se tendrá un panorama más claro de quiénes finalmente son los precandidatos primaristas que lograron cumplir con los endosos y requisitos que exige la Ley Electoral.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr