domingo, julio 22, 2007

JOSE CELSO BARBOSA, PA QUE TU LO SEPAS


JOSE CELSO BARBOSA, PA QUE TU LO SEPAS

Por Ismael Castro Negrón


La historia de puerto Rico ha sido adulterada, por los adulteradores de intereses mezquinos y antiamericanos. Ahora en el Departamento De Educación tienen a Noel Colón Martínez escondidito por esos Lares, seleccionando y recomendando libros para educar.Ni un solo pensamiento sale de estos "expertos revisionistas" que incluso han borrado el periodo histórico del 1932 a 1940, y no reconocen ninguna buena aportación del pueblo Americano. Esos son los Comunistas Marxista y Leninistas del patio.Los años de los 40, se convierten en el arranque total y los lideres y las aportaciones de los hombres como Barbosa, solo se mencionan como"Políticos".


¿Por qué? Sencillo, la palabra "político partidista",mantiene al igual que hoy una connotación hostil, negativa y degradante. Coincido con la descripción que en el 1978, utilizo el entonces Senador Orestes Ramos, en un seminario de educación en el quese expreso.Se insulto a Barbosa porque no se reconoce que es el padre del Federalismo local. Tampoco se quiere reconocer que se han dedicado ainsultar a este pueblo, porque Barbosa se paro de frente como Abraham Lincoln lo hizo en los Estados Unidos. Barbosa fue perseguido como somos perseguido los Estadistas y hay quienes incluso dicen ser estadistas y no le importa un bledo la persecución sistemática, cobarde y bochornosa, que incluso concarpetas se ha elaborado contra Independentistas, Populares y Estadistas. Así es la represeción autoritaria heredada del Boricua como tu,desde adentro del andamiaje del ELA. Persiguieron al Dr. Barbosa, no solo por ser un opositor político, lo persiguieron y discriminaron por su color de piel, Un Medico negro y americano.


De ese hecho bien valela pena que se busquen el libro Un Hombre Del Pueblo, escrito por Antonio S. Pedreira en 1937. ¿Quién era El Dr. Pedreira? Fue director del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad De PuertoRico, doctorado en 1932, en filosofía y letras de la Universidad Central de Madrid España. Independentista sin ductos tapados y un educador honrado.Tan es así, que Pedrería para marcar con el carimbo de la verdad, la historia que hoy esconden los puritos Boricuas como yo, reseña en su pagina 80 y 81 de la versión que tengo, lo siguiente: " persecuciones,delaciones, calumnias, atropellos, encarcelamientos, golpiza, vejámenes, torturas inquisitoriales, tormentos y mutilaciones paralizaron la propaganda autonomista y eliminaron la sociedad Torre del Viejo.


De este a oeste y de norte a sur de nuestra Isla, reinabala inquietud, la incertidumbre y el terror."Eso no se quedaba en esas expresiones, del año terrible del 87, "José Celso Barbosa pudo escapar de tan inicuo desvarió. Medico de jefes militares, de comandantes del puesto y de muchos guardias civiles, así como de familias muy influyentes, recibía a tiempo aviso salvadores:Doctor, a mí me toca vigilarlo hoy. Saga de San Juan, doctor, que tengo una orden contra usted. , Dr. tenga cuidado, que hoy lo espía fulano."Ese era el clima y ese es el clima que de forma mas sofisticada utilizan contra todo aquel que ama la libertad propia y lade sus semejantes.


A los Estadistas de verdad a los que pasarían una prueba de polígrafo, sin que la maquina moderna los declare maleantes, espías y oportunistas, a esos estadistas les digo que la ESTADIDAD, se hace defrente sin niños que no tienen la honradez y el carácter del Dr.Barbosa. La estadidad es para hombres que no rehullen la responsabilidad diaria y el sostenimiento de la ciudadanía, que debe ser un orgullo para cada hombre o mujer de este pedacito del globo,que aprecia y valora la libertad del resto del globo.


Viva Barbosa, no es una expresión de pegatina. Es JUVILO y GRITO deLIBERTAD VIDA Y RESPETO. Algunos traidores y alcahuetees, incluso sevan al Congreso De Los Estado Unidos, como comediantes a presentar proyectos que incluyen "La Republica Asociada." Escuchan los reclamos del enemigo y lo complacen, más no hablan de lo que dicen ser y representan. No hacen lo propio con nuestras ideas, al contrario votamos por ellos y no nos representan.


Son representantes de ¿De Que? El momento llega y los buenos estadistas saben esperar y derrotar la adversidad. Tremendo ejemplo tenemos en BARBOSA, también deben recordar que DONDE FALLA LA DIPLOMACIA El CAÑON HABLA Y RESTITUYE EL ORDEN. Cuando se pierde el control de la Ley y el Orden tenemos que responder, con firmeza.


La expresión VIVA BARBOSA, la pronuncio Don Luís Muñoz Marín, cuando su padre Luís Muñoz Rivera lo jamaqueo, porque politiqueros del partido Liberal, indujeron a Muñoz Marín, a gritarle a Barbosa, Muera Barbosa. Muñoz Rivera, Hizo repetir y reprendió a su hijo. "Le dijo, Nunca Más Digas Muera Barbosa.y Pronuncio un VIVA BARBOSA." Aprendan PPD y edúquese PNP. Los estadistas de ha verdad, no doblamos ni traicionamos el ideal de BARBOSA. VIVA BARBOSA…….
Accese este blog de la siguiente dirección www.perspectivaestadista.com , comuniquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Asi continuaremos combatiendo y educando por la estadidad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr