martes, julio 17, 2007

¿Por qué no hablan de estadidad?

¿Por qué no hablan de estadidad?
Por Ismael Castro Negrón



Los funcionarios del PNP y muchos de sus afiliados evitan hablar de ideología Estadista. Luís Dávila Colón remacha y remacha que ya no son estadistas.

Lo que se escucha entre las filas azules es que el partido es un instrumento de música electorera. Esa cajita de colonia perfumada que en ocasiones causa alergia, no esta del todo definida en la psicología del afiliado electoral.

Recuerdo que el Senador Orestes Ramos Hijo el 10 de junio de 1978, enel Teatro de la desaparecida Autoridad de Comunicaciones, en el Pueblo de Santurce, hablaba de Las Falacias, Medias verdades y Errores Inculcados por opositores a la Estadidad.

Las primarias Demócratas eran una contienda en la cual inmiscuyeron al PNP para debilitar según se decía al PPD. Política local que describía Orestes Ramos hijo y cito: "Las primarias demócratas son simplemente una oportunidad que tenemos nosotros, número 1:de ganar una vez más encontra del Partido Popular y número 2: desenmohecer los mecanismos de defensa del ideal que no defendemos desde hace once años, como se debe defender."

"Y en nuestro Partido a veces la gente se queja de que no se consiguen apartamentos, que no se consiguen puestos, que las calles están llenas de rotos, que hay una alcantarilla tapada y no la destapan" " y yo,creo que nos deberíamos indignar mucho más de que no se defiende el ideal de la estadidad como se debe defender, porque este partido no sefundo para eso." " A mi me parece que los ideales son más importantes que los tapones de la alcantarillas y yo creó que nos deberíamos indignar y molestar más porque no se defiende el ideal con constancia que debe defenderse, que porque no se consigan puentecitos burocráticos para nuestros adeptos"
No resulta nuevo el tema y lo recalco porque incluso el Ex Senador se es el segundo objetivo del PNP según lo trazamos junto a las fuerzas de Don Luís A Ferré.

Me párese que los que dicen defender la estadidad pierden el objetivo y el firme propósito de exponer la ideología. Hablan y no escuchan,repiten y no piensan. Los que critican y fomentan lo que no tiene relevancia. Es otra crónica más de la Comay. Lo importante en este asunto es que no promueven y hablan de las bondades de la estadidadporque no llegan al grado.Saben politiquear y ofenderse, pero no conocen ni trascienden en lo fundamental y en la profundidad de principios y conceptos filosóficos sostenibles para poder argumentar.

Son realmente superficialmente analfabetos políticos, con vagancia intelectual y poca disposición pragmática. Tampoco importa razones por las que debemos solidificar nuestra Ciudadanía Americana.

Queda rezagado el movimiento y sepultado en el culto a la personalidad. El desconocimiento ocurre y se notaporque las acciones demuestran una pobre planificación y una cortante repetición no razonada de las actividades sin formalidad con descuido y sin sentido de respeto por nuestra nación.

Sometidos a los caprichos de los llamados escogidos auténticos,únicos genuinos y le añado Mediocres. Mucho menos se promueve la educación de nuestro Pueblo e incluso de afiliados. No hay orgullo y mucho menos moral de cuerpo. No se les enseña a valorar la Nación a laque pertenecen. Se copia el discurso antiamericano y se desollé al quenos orienta de lo que representa los Estados Unidos en el Siglo 21. No poseen firmeza e interés genuino en demostrar que realmente quieren ser parte de los Estados Unidos.

Se comportan similares en pensamiento y obra que los viejos liberales de Muñoz Rivera, como vecinos hostiles y mal agradecidos. No convencen y no me demuestran que este es el PNP que fundamos para luchar por la estadidad. No es lo que Don Luís Ferré Aguayo queria que fuera. Un pasito PA-lante, Maria y 51... para… atrás...Se han dedicado a sembrar odio, desasosiego y falta de interés por el ideal de estadidad.

Se oponen a que eduquemos, nos ignoran y pretenden que votemos como ciego por sus intereses. No se dedican a desarrollar destrezas verbales y argumentación inteligente para convencer, educar y combatir como lo demostraba José Celso Barbosa Y Alcalá. Sobran los pobres hombres faltos de visión y los lame ojos, los serviles y los que les importa un bledo congraciase con seudo lidercitos en busca de sus propios intereses.En conclusión veremos mas de lo mediocre, habladores de nada, sin verdaderos ideales. Desconocedores del lenguaje de la ciencia política estadista.
Tampoco tienen la disposición para entrar en la medula de los principios de la constitucionalidad Americana.

Se escucha mucho ruido y poco sentido ideológico. Hay quienes terminan defendiendo incluso lo contrario. Parecen ser del PPD auspiciando ahombres que les parece pueden hacerle un favor personal, como lomenciona el Ex Senador, Orestes Ramos en sus ejemplos. Quizás el mismo ha olvidado todo esto, se lo preguntare personalmente.

Los mezquinos intereses y más mezquinos los ocultos y personales intereses en fin, detrás de ese juego de la contienda electoral todo se justifica. Se burla y se coloca en un puestesito a quien no tiene el pudor de hablar de estadidad porque no es el momento. Mucho menos saben desarrollar pensamiento estadista y demostrar aplomo para promover la Igualdad Ciudadana.¿Porque imitarlos y para que retarlos a que se reformen? El tiempo y solo el tiempo y hombres que no comen cuentos cambiaremos los muñequitos en la colmena de zánganos colonial.
Accese este blog de la siguiente dirección www.perspectivaestadista.com , comuniquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Asi continuaremos combatiendo y educando por la estadidad.

2 Comments:

At 8:11 a. m., Blogger Nelly said...

Estoy muy de acuerdo en lo que dice en su columna y creo personalmente que el unico que tiene los "pantalones" en su sitio para SI luchar por lo que creemos es el Dr. Roselló por eso lo critican los adversarios y los que se llaman estadistas tambien, porque el pone la acción donde pone la palabra y por eso es que hay que quitarse el sombrero ante él. Yo sí creo en Roselló y por eso lo respaldo 100%

 
At 7:13 a. m., Blogger Unknown said...

El problema es que la mayoria no se atreve a enfrentar la prensa anti americana de la isla. Por miedo a ser perseguidos como lo son los que se identifican como verdaderos defensores de la estadidad, como Rossello, Santini, Miriam Ramirez

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr