jueves, julio 12, 2007

Comparece ex jefa de Retiro ante el Gran Jurado

Comparece ex jefa de Retiro ante el Gran Jurado
Por: Melissa Correa Velázquez

EL VOCERO

La ex administradora de la Administración de Sistemas de Retiro, Marisol Marchand, compareció ayer ante el Gran Jurado que investiga los alegados donativos ilegales a las campañas políticas del gobernador Aníbal Acevedo Vilá.De igual forma, el ex director de campaña de Acevedo Vilá, Carlos Dalmau, fue interrogado. Esta es la segunda ocasión en que Dalmau acude ante el Gran Jurado. La primera vez fue el pasado 18 de octubre, ante el panel que expiró el 8 de abril. Ese mismo día fueron citados el secretario de la Gobernación, Jorge Silva Puras, la ex directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Ileana Fas Pacheco, y la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Juanita Colombani. En aquella ocasión Dalmau enfrentó a la prensa junto a los demás citados.
Sin embargo, ayer entró y salió por la parte posterior del edificio para evadir a los periodistas. El testigo fue acompañado de su abogado, Roberto Busó Aboy.Marchand, quien testificó entre 9:00 y 11:30 a.m., rechazó comentar sobre el contenido del interrogatorio conducido por las fiscales María Domínguez y Desiré Laborde. Declinó responder si se le cuestionó sobre el contrato otorgado por la Administración de Sistemas de Retiro al bufete Chitwood, Harley & James, con sede en Atlanta, Georgia. Los socios principales del referido bufete, Martin Chitwood y Craig Harley, hicieron donativos políticos a la campaña de Acevedo Vilá en el 2000.
Chitwood, Jerry L. Grey y Nikole Davenport comparecieron ante el Gran Jurado el pasado 26 de junio.De igual forma, a preguntas de la prensa, se negó a comentar si el ex comisionado residente le pidió que le otorgara algún contrato a alguna compañía."Lo importante es que vine aquí a cumplir con mi responsabilidad. Ellos me solicitaron que viniera... no voy a comentar nada... es una investigación que está corriendo... es una investigación y es normal que no se diga nada", afirmó.
A pesar de que la ex funcionaria aseguró estar tranquila, se mostró nerviosa.Mientras, su abogado Edgar Vega Pabón indicó que su cliente no iba a contestar las preguntas de los periodistas. "Ella no va a contestar preguntas específicas, ella vino cumpliendo con una citación y ha respondido con la verdad y nada más que la verdad. Si el testimonio de ella abona o no a algún tipo de proceso criminal no lo sabemos porque no sabemos la evidencia que ha escuchado el Gran Jurado", apuntó el letrado.
Accese este blog de la siguiente dirección www.perspectivaestadista.com , comuniquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Asi continuaremos combatiendo y educando por la estadidad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr