jueves, julio 19, 2007

Reclamo por que se revise el status



Reclamo por que se revise el status

Por José A. Delgado / El Nuevo Dia
Rosselló acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


WASHINGTON – El ex gobernador Pedro Rosselló aprovechó ayer el inicio de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para promover su petición a favor de que se examine el caso político de Puerto Rico.

“Estamos aquí buscando crear conciencia entre los funcionarios de la CIDH”, indicó Rosselló, quien junto a un grupo de siete u ocho estadistas estableció un centro de información frente a la entrada de la comisión, adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La actividad fue convocada como una protesta, en momentos en que la CIDH iniciaba las audiencias públicas de su 128 período de sesiones.

Pero, fue verdaderamente una oportunidad para distribuir información a los funcionarios de la CIDH sobre la petición presentada en octubre pasado por Rosselló, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y el comité “Asunto Inconcluso de la Democracia Americana”.

La petición reclama que se determine que la falta de representación en el Congreso federal y la ausencia de poder para votar por el presidente y vicepresidente de Estados Unidos violenta los derechos civiles de los residentes de Puerto Rico. Rosselló sostuvo que está consciente de que la CIDH no tiene normas específicas sobre cómo atender peticiones de violaciones de derechos humanos. “Le hemos solicitado que atiendan el asunto”, insistió Rosselló, acompañado por Charlie Rodríguez y Miriam Ramírez de Ferrer.
Accese este blog de la siguiente dirección www.perspectivaestadista.com , comuniquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Asi continuaremos combatiendo y educando por la estadidad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr