viernes, julio 27, 2007

Rosselló: "la historia desmiente a AAV"


Rosselló: "la historia desmiente a AAV"

Por: María Vera EL VOCERO


Para el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, la historia desmiente al gobernador Aníbal Acevedo Vilá y su visión de que Puerto Rico no es una colonia. Durante los actos de conmemoración de la Constitución del Estado Libre Asociado el miércoles, Acevedo Vilá dijo que a los estadolibristas les tocaba "lograr la agenda inconclusa de nuestro fundador Luis Muñoz Marín, el desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado, fundamentado en la soberanía de este pueblo".
El Mandatario rechaza que Puerto Rico, bajo el ELA, sea una colonia."Tiene todo el peso de la historia en contra de esa aseveración… Le resta credibilidad a aquel que plantee que esto no es una colonia", señaló Rosselló.Sostuvo que todos los estudios y análisis revelan que un status territorial, como el que tiene Puerto Rico, es uno colonial. "Yo creo que hay pocos que todavía se atreven a decir que esto no es un status colonial… Nuestro pueblo ha ido despertando a las limitaciones de la colonia", aseguró Rosselló. A su juicio, el status actual ha provocado que Puerto Rico se quede rezagado en términos económicos y sociales.
No obstante, aseguró que la colonia se está "implosionando", está "agonizando"."Es importante que el pueblo tome conciencia y las decisiones necesarias para nosotros poder lograr el potencial pleno del pueblo", acotó. Por otra parte, calificó de exitosa la manifestación que realizó hace varias semanas junto a varias personas frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos.

Sostuvo que lograron informar la situación de Puerto Rico a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.Ante esa comisión, Rosselló ha presentado la situación del status de Puerto Rico por entender que se le violan los derechos. "El reclamo nuestro es que atiendan esa petición nuestra, que reconozcan lo que es obvio, que aquí hay una limitación de derechos civiles… Espero que a base de esa demostración consideren el caso de Puerto Rico próximamente", aseguró Rosselló.
Accese, este blog de la siguiente Manera y a la Dirección: www.perspectivaestadista.com , comuníquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Así continuaremos, Combatiendo y Educando por la Estadidad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr