FBI continúa pesquisa sobre donativos al Gobernador
FBI continúa pesquisa sobre donativos al Gobernador
Manuel Ernesto Rivera / Prensa Asociada
El abogado Eliseo Roque se reunió hoy, martes, con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) con relación a la pesquisa que realiza un gran jurado sobre los donativos presuntamente ilegales a las pasadas campañas eleccionarias del ahora gobernador Aníbal Acevedo Vilá.
"Sí me reuní con el FBI con relación a la investigación que realiza el gran jurado", confirmó a Prensa Asociada el licenciado, quien arribó la tarde del martes al edificio federal acompañado de un hombre que no fue identificado.
Roque aclaró que su acompañante no es su cliente, "ni es testigo" en el caso que la fiscal María Domínguez le presenta al segundo gran jurado sobre los donativos supuestamente ilegales que hicieron empresarios de Filadelfia a la campañas de Acevedo Vilá a cambio de obtener contratos con su gobierno.
"No es mi cliente, ni es blanco de la investigación", dijo Roque sobre el hombre del que no quiso revelar su nombre.
El sujeto, quien no quiso identificarse, se limitó a decir: "Yo vengo con el licenciado Roque".
Cuando Prensa Asociada le preguntó si tenía algún tipo de vínculo con Acevedo Vilá, contestó: "Yo tengo relaciones con muchos gobernadores, pero no con este gobernador".
El gran jurado que recibe evidencia de la fiscalía estadounidense también sesionó el martes, pero no se supo el nombre del testigo que compareció ante los miembros del panel.
Ambas reuniones se producen en momentos en que el Gobernador anunció que el ex presidente de la Triple S renunció a los puestos que tenía en juntas de directores o de síndicos de distintas corporaciones públicas.
Vázquez Deynes es uno de los contribuyentes del PPD que ha tenido que comparecer ante el gran jurado.
El otrora ejecutivo de la Triple S reveló en una entrevista radial (WKAQ) que declaró ante el gran jurado que él donó 1,000 dólares por la compra de un boleto para un desayuno para Acevedo Vilá, lo que está dentro del límite de lo permitido por la Ley Electoral.
"Y eso yo fui al gran jurado, lo declaré", enfatizó el empresario.
Agregó que "Aníbal (Acevedo Vilá) nunca me pidió un centavo, y eso lo declaré en el gran jurado".
Vázquez Deynes le dijo a la emisora que hizo otros donativos que "fueron sobre las cantidades aprobadas por la ley" a los ex gobernadores Sila M. Calderón y Pedro Rosselló, así como a los senadores estadistas Kenneth McClintock y Jorge De Castro Font.
Rosselló y ambos senadores han rechazado que Vázquez Deynes les hiciera aportaciones en exceso a lo permitido por ley.
Calderón no ha querido contestar si es cierto o no que recibió una aportación de 100,000 dólares a su campaña política según lo confirmó el propio Vázquez Deynes.
El Gobernador ha insistido en que no ha cometido ninguna ilegalidad y ha pedido a la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez que concluya la investigación cuanto antes y revele el resultado.
Las gestiones de la fiscalía estadounidense en torno al mandatario son el único ángulo que queda vivo de una pesquisa que, de acuerdo al periódico The Philadelphia Enquirer, ya exploró varios ángulos en Filadelfia sobre el recaudador Robert Feldman sin que se produjeran acusaciones.
Accese, este blog de la siguiente Manera y a la Dirección: www.perspectivaestadista.com , comuníquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Así continuaremos, Combatiendo y Educando por la Estadidad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home