domingo, abril 13, 2008

El inocente mariposón


El inocente mariposón

Por: Luis Dávila Colón

El miércoles pasado analizamos en este espacio los rasgos sicopáticos y el perfil de personalidad aberrante exhibido por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Claro está, en su carácter de Primer Mandatario. En su afán por convencer al país, a su partido y a los jurados potenciales, de que él es un hombre inocente víctima de la persecución yanqui, el Caníbal ha hecho lo indecible por exhibir las defensas más insólitas y más risibles que sólo, por supuesto, los fanáticos de su partido y la amancebada prensa imperial le compran.A la luz de esa tomografía de sus debilidades de carácter es que hoy podemos en retrospectiva analizar los primitivos mecanismos de defensa desplegados por este artesano de la manipulación política. Desde antes de radicarle los cargos criminales, Acevedo Vilá ha desplegado los siguientes mecanismos de defensa y subterfugios:

1) El miedo - AAV ha utilizado el reino de terror para mantener el control, la cohesividad y la disciplina dentro de su partido. En cualquier país verdaderamente civilizado y realmente democrático, la mera radicación de cargos criminales hubiese sido suficiente para provocar su dimisión de todos sus cargos, incluyendo la candidatura. Pero AAV, como buen sociópata, no es una persona razonable ni honorable. Lo menos que ha hecho es pensar en su familia, sus coacusados y en su partido. Y es precisamente aquí donde le sale el monstruo a la fiera. A las 24 horas de la radicación de cargos, el Caníbal retó a sus potenciales detractores a que le tumbaran la pajita. "Somos un mismo equipo", llamó, involucrando a todo su Partido Popular en el encubrimiento de sus fechorías. Al Gobernador no le tembló el pulso en utilizar la amenaza de fondos, programas y proyectos para entrar en línea a alcaldes y legisladores. Hecho esto, atajó a sus potenciales sucesores y los obligó a la sumisión. Nadie se atreve a ponerle el cascabel a la bestia herida. Alejandro García Padilla se metió el rabo entre las patas y los periódicos de hace una semana revelaban la cobardía de Willie Miranda Marín que se arrodilló a sus pies con una insólita expresión de: "El país le está dando una energía altísima". Unjú.

2) El rencor y la ira - Eudaldo Báez Galib lo puso mejor que nadie en su columna del lunes. El beduino senador advertía que su gobernador recurría al odio antiamericano, al fanatismo nacionalista, al complejo colonial y a los instintos más negativos y primitivos para arengar y arremolinar lealtades ciegas a sus espaldas. "Borinquen piensa, no odia", advertía el veterano. La prensa imperial antiamericana, los telediarios y sus compinches socialistas defendían la "soberanía" y la honorabilidad de Puerto Rico para evitar discutir los méritos y la inmoralidad de los graves crímenes imputados y discutir en un "non-sequitur" totalmente inconexo la subordinación colonial.

3) El camuflaje - Antes, durante y después de la radicación de los cargos, el Gobernador se protegió con la sotana católica y el anillo del monseñor. Las misas ecuménicas, los confesionarios, las consagraciones, la comunión y sus presentaciones en los templos católicos con su madre, hermana y parentela y la bendición de los curas, pretendió proyectarlo como un inocente y un mártir santurrón. En la tragicomedia colonial, esa procesión de impíos le permitió pintarse como ese tipo buenazo, farandulero, religioso, ávido a la vida loca, victimizado por las fiscalas de hierro de la mano Federal.
4) La proyección - "La culpa es de Fortuño". "La responsabilidad por lo que ocurre en el país es de la legislatura PNP". "Los cargos que me radicaron los originó Romero". "Fortuño nunca está presente". "Está ajeno a los problemas del país". "No quiere debatir mensualmente". "Mis propuestas son el cambio", dijo. "Frente a estos males salvajes, yo soy la única salvación". El típico sociópata. La culpa es siempre del otro y la responsabilidad se transfiere al odiado y aplastado enemigo.

5) El payoleo - Acusados y cómplices que guisan no cantan ni delatan. La misma prensa reportó que Acevedo Vilá tiene en la nómina a 7 de los 12 coacusados y además, conserva en la nómina gubernamental con cuentas millonarias a su genio de relaciones públicas, Carlos "Pepe" Rodríguez y su firma LIH al son de $60 millones, a su hermana Zadette y a sus abogados.

6) Puerto Rico ultrajado - Radicados los cargos, a las 5 de la tarde el Caníbal tomó las cámaras y micrófonos para decir que el país es la víctima de un golpe de estado federal canallesco. "Vivimos momentos difíciles por la recesión en los Estados Unidos y el costo del petróleo". "No te desesperes puertorriqueño". "Continuaré trabajando con mi gabinete por ti". "Defenderé la honra patria mancillada por esta vil mentira". Y pidió más "espacio" para seguir robando en aras de la enseña nacional.

7) La hipocresía y la doble cara - A la vez que se pavoneaba y desafiaba a los Federales, el día que lo ficharon su Régimen declaraba culpable a Eddie Miró y a su esposa por los cargos de evasión contributiva que el Gobernador rehúye. Mientras el Gobernador rechazaba la interferencia federal, le daba órdenes a su Oficina de Asuntos Federales para reclamar mil millones de dólares federales más para proyectos de infraestructura. A la vez que le decía al país que exigía un juicio rápido antes de las elecciones, sus abogados radicaban sendas mociones de prórroga para aplazar y retrasar el descubrimiento de prueba.

8) El endiosamiento - El Gobernador y el aparato propagandístico del Régimen distorsionaban la verdad y lo pintaban como un humilde hombre de pueblo, un devoto católico, un buen padre de familia, un gran estratega, un estudiante brillante, un político innato acorralado y un gran gobernante. Dios no admite retos.

9) La complicidad de su partido - Para justificar sus actos criminales, su obstrucción de la justicia, el encubrimiento y la explotación de su cargo público para lucro personal, el Caníbal ordenó la apertura de una cuenta de defensa para pagar sus abogados. El PPD se tiró de cabeza convertido en una organización criminal continua.

10) El dolor de la familia - El Caníbal apela al "ay bendito" criollo convirtiendo el dolor de su esposa, madre, hermana e hijos en la agonía que le produce el villano federal. 11) Recuperación instantánea - El aparato propagandístico de la prensa imperial al cabo de 5 días lo había declarado "rehabilitado" y "recuperado" ante la "solidaridad de su pueblo" que lo ama. La prensa imperial lo comparó con la muerte patriota del mártir Filiberto. El Gobernador invitó a los independentistas a justificar y defender sus crímenes. Los afiches lo decían todo: "Aníbal, por Puerto Rico, no te quites".Aparte de los incautos, el país no creyó el cuento del inocente mariposón....
Pliego de acusaciones:


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr