miércoles, mayo 07, 2008

Independentistas se reúnen con el Gobernador

Independentistas se reúnen con el Gobernador

Acevedo Vilá conversó el domingo con varios líderes del independentismo no afiliado.

Por Daniel Rivera Vargas

Líderes del independentismo no partidista se reunieron el domingo con el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien ayer al hablar sobre el tema repitió el nuevo léxico de que el Partido Popular Democrático (PPD) es un “movimiento” atractivo para personas que no son estadolibristas.

Los ex candidatos a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) David Noriega y Noel Colón Martínez conversaron el domingo con Acevedo Vilá, así como el hijo de Colón Martínez y ex asesor de La Fortaleza, Javier Colón Morera, confirmó ayer el gobernador.

Esa situación, sin embargo no se repetirá esta vez pues, #1, el gobe ya no es virgen, ya se sabe de la pata que cojea como el más antiobrero, enemigo del ambiente, abusivo con los impuestos, y para colmo un mentiroso y parejero. #2, por fortuna para el país, la credibilidad que les quedaba en el 2000 a esos populetes la perdieron. Y solo un independentista de embuste, o en su defecto un enfermo mental que diga que lo es le va a seguir el juego al mentiroso compulsivo y hoy acusado gobernador. David, Noel, Pesquera, Muriente y hasta don Juan Mari son unos traidores y la historia los juzgará.

“Estoy en posición de continuar ese diálogo con personas fuera de mi partido. Este es un momento en que el País está viendo el Partido Popular Democrático como en sus orígenes Luis Muñoz Marín lo pensó, más que como un partido como un movimiento, como una casa grande, donde aunque usted no pertenezca al partido, usted se sienta cómodo con algunas de las propuestas”, dijo Acevedo Vilá.

Acevedo Vilá le restó importancia a las expresiones del PIP de que un sector del PPD dejaría de votar por Acevedo Vilá y que está usando la soberanía para cazar votos. Dijo que esto era “discurso del pasado” mientras la pava regresa a sus orígenes de casa grande. Aseguró que fue él quien invitó a Noriega y a los Colón a La Fortaleza, lo que ocurrió el domingo.

“Yo los llamé para dialogar. Un diálogo franco sobre el País, sobre el futuro del País, hablamos sobre diversos temas, sobre mi comparecencia ante las Naciones Unidas, es un diálogo que partió de la premisa de que tenemos diferencias desde cual es el punto final del destino de Puerto Rico, ellos como independentistas y yo como estadolibrista autonomista. No era con el propósito de lograr ningún objetivo específico que no fuera escucharlos”, dijo el gobernador.

Acevedo Vilá comenzó a usar la frase “movimiento popular democrático” –sacado de un libro que Muñoz escribió en 1942- el día después que una asamblea de delegados lo ratificara como candidato a la gobernación en medio de un discurso soberanista y a un mes que lo acusarán de 19 cargos criminales.

De hecho, Acevedo Vilá ayer salía a Nueva York, su primer viaje desde que está bajo la supervisión de la Oficina de Probatoria federal tras la acusación federal.

Acevedo Vilá quedó libre sin fianza y sin entregar su pasaporte tras la vista inicial ante la magistrada federal Margaret Kruchek, pero se le exigió que llamara personalmente todos los meses a su oficial probatorio y notificar cuándo viaje fuera de Puerto Rico.

“Los requisitos de ley se cumplieron, yo no tengo ningún tipo de restricción, no solo para viajar a Estados Unidos, sino para viajar fuera de Estados Unidos”, dijo Acevedo Vilá.

Noriega dijo el lunes en su programa radial que no discutieron el caso federal con Acevedo Vilá y que volverían a reunirse de ser necesario con él. Colón Martínez dijo que él había sostenido reuniones similares con líderes novoprogresistas como Pedro Rosselló.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr