lunes, abril 28, 2008

Tras otra definición de estadidad

Tras otra definición de estadidad

Abel Nazario asegura que el PNP tiene que descartar la predicas de Ferré y Romero Barceló porque “ya no tienen vigencia”.

Por José Fernández Colón (AP)

YAUCO - El alcalde novoprogresista de Yauco, Abel Nazario, instó hoy al Partido Nuevo Progresista que reformule su proyecto de estadidad.

Nazario Quiñones dijo que el PNP tiene que descartar la predicas estadistas de Luis A Ferré y Carlos Romero Barceló porque “ya no tienen vigencia”.

Se refirió a lo que Ferré llamó la “estadidad jíbara”, en la que Puerto Rico podría ser un estado de habla española y con representación olímpica.

También rechazó la teoría de Romero Barceló de que la estadidad es para los pobres.

“Hoy sus propuestas (la de Ferré y Romero Barceló) no funcionan y no son viables. Yo creo que Puerto Rico tiene que insertarse a los Estados Unidos como estado, si el pueblo vota por ello, de una manera de igual a igual”, planteó.

“La estadidad no puede ser otra que la que existe en Estados Unidos. No podemos pedir la estadidad sin aprender a hablar inglés y sin participar de lleno en el aspecto económico de Estados Unidos”, añadió.

Nazario sostuvo que el PNP “tiene que establecer bases claves para negociar un proyecto de estatus” con Estados Unidos.

Como parte de ese proyecto, hay que desarrollar un plan económico para superar la actual situación fiscal de la Isla.

“El primer punto antes de cualquier petición de estadidad es reformular el aspecto económico, mejorar la economía del país, porque Estados Unidos no va aceptar un estado en quiebra y menos con la situación económica actual”, manifestó.

A su juicio, el PNP también tiene que enfocarse en el aspecto educativo.

“La capacitación política en Puerto Rico es un desastre, los partidos políticos no se han dedicado a capacitar a los electores en términos de las fórmulas de estatus”, señaló

1 Comments:

At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Referente a la estadidad, me guataría encontrar información sobre las impliaciónes que esta tendría para la economía. Por años se ha dejado magnificar el miedo al (tax)es momento que exista una posición veraz y efectiva, para desmantelar el famoso "cucu miedo al tax" ante la realidad del impuesto y que hoy estamos pagando el doble y lo que es peor no nos devuelven nada como pasa en los estados.

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr