viernes, abril 25, 2008

Alcaldes PPD piden se retire



Alcaldes PPD piden se retire
Por: Maricarmen Rivera Sánchez EL VOCERO


FAJARDO – A horas de su cita con la asamblea general, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá se quedó sin el respaldo de los alcaldes populares que le pidieron ayer que se retire de la candidatura a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). Los alcaldes populares llegaron hasta la casa de playa del Gobernador en este municipio para informarle lo que decidieron en una reunión en Humacao que se extendió por más de cuatro horas.El encuentro con el Primer Ejecutivo duró menos de cinco minutos.Según confirmaron varias fuentes a este rotativo, el Gobernador escuchó la propuesta de boca del presidente de la Asociación de Alcaldes, Walter Torres.

El planteamiento de los alcaldes populares fue que retirara su candidatura con el compromiso de que lo ayudarían a engordar el fondo para pagar su defensa legal.La contestación del Gobernador fue poner punto final a la reunión en ese instante. Aunque se supo que los alcaldes pidieron escuchar su opinión, el Gobernador insistió en que luego de hecho el planteamiento, la reunión había concluido.Antes de llegar a la casa del Gobernador, los alcaldes estuvieron reunidos en un hotel en Humacao.

Allí, discutieron por cuatro horas el futuro del Partido Popular con Acevedo Vilá como el candidato. El resultado fue prácticamente unánime: los alcaldes entienden que con Acevedo Vilá no ganan las elecciones en noviembre.De hecho, antes de entrar a la reunión en Humacao, varios alcaldes como el de Ceiba, Gilberto Camacho, y el vicepresidente de la Asociación de Alcaldes, Isidro Negrón, dejaron saber su descontento con el Gobernador.

En el caso de Camacho, quien ha tenido serios encontronazos con el Primer Ejecutivo, fue más allá al indicar que su opinión respecto al Gobernador trasciende el caso federal en su contra y mencionó como ejemplo el aumento en el costo de vida.A su salida de ambas reuniones, los alcaldes guardaron silencio ante las cámaras indicando que habían hecho su planteamiento ante el Gobernador. Se supo que otro grupo de alcaldes se quedó un tiempo adicional con el Primer Ejecutivo.
El alcalde de Guánica, Martín Vargas, dijo a su salida que el Gobernador no ha tomado una decisión y que en la asamblea del domingo "saldremos más unidos que nunca".CRECE LA OPOSICIONLos alcaldes se unieron así a un creciente descontento en las filas del Partido Popular con la idea de que Acevedo Vilá se aferre a la candidatura.Ya los legisladores, los jóvenes y otros líderes como el ex gobernador Rafael Hernández Colón han manifestado incomodidad con la intención de consolidar su candidatura el próximo domingo.

El temor de los populares, expresado más contundentemente por Hernández Colón, es que en la asamblea general del domingo, Acevedo Vilá consiga el respaldo de la base popular sin contar con el aval del liderato. De hecho, Hernández Colón ha planteado que se reúna la Junta de Gobierno antes del domingo, posibilidad que todavía no se ha descartado. La Junta de Gobierno tiene además un mecanismo para autoconvocarse.

La opinión de los alcaldes respecto a la necesidad de una reunión de la Junta de Gobierno está dividida. Mientras algunos como el vicepresidente del PPD, Carlos Delgado Altieri, dijeron que lo consideran necesario, otros como el alcalde de Caguas, William Miranda Marín entienden que ya es tarde.La reunión de ayer fue un seguimiento de malas noticias para el Gobernador. EL VOCERO supo que en la segunda reunión del miércoles, también en Fajardo, fueron varios los que le manifestaron que no debía ser el candidato.

Entre éstos, el representante Sixto Hernández y el alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo.Una fuente indicó que una de las contestaciones del Gobernador a este planteamiento fue que, si él retira su candidatura, el recogido de dinero del Partido Popular tendría que competir con el recogido de fondos para su defensa; mientras que si él se mantiene como candidato, el esfuerzo sería uno.Todavía está en pie para el domingo una asamblea general del PPD, en la que se discutirá el futuro político del Gobernador, acusado de 19 cargos en el foro federal.
Pliego de Acusaciones:

1 Comments:

At 6:18 p. m., Blogger Papo Nertelo said...

Ahora anibal8 quiere llorar, los pipiolopopulete lo estan dejando solo por lo que apesta por los robos a las cuentas cacarias
115mil de kickback de radio isla pa anibal8 y Añadele ahora el lavatón, los 100mil de SSS, el relojito de 75mil este anibal8 es un pi..llo sin precedente, ahora a pagar los rumores de Aníbal a $500.00/hrs con el abogaito verde y el patorazy de Bathia desde praffa tambien paga los rumores a $150.00 con el abogaito rojo o sea los rumores de anibal8 ahora salen a $650.00/hrs. por coger chavos ilícitamente pa’ que el pueblo, el partío populete paguen; con los forcuñetas respaldando y Aníbal, el que está pasáo sin defender al pueblo, a los policías, los bomberos y los educadores quienes son los “conejillos de india” después que se legislo un aumento de salario ahora Aníbal dice que no hay aumentos pa’ ellos. Aquí el ha AUMENTADO la LUZ, el AGUA, el TELEFONO, LOS PEAJES, las TABLILLAS, los MARBETES, la GASOLINA, el GAS, el KEROSENE, las MATRICULAS UNIVERSITARIAS, ahora los $3 de la FACTURA de la LUZ, el costo de COMBUSTIBLE de la AEE, la AMA, el TREN URBANO, el DEDUCIBLE de la tarjetita, ELIMINO la targetita a 200mil personas, AUMENTO las contribuciones , el STATE TAX y la MADRE DE LOS TOMATES. Pero Aníbal esta TRANQUIIIILIIITOOOO con los 30mil de Machao, los 40mil en gabanes, los 50mil en prendas, los 50mil en cucharas y tenedores de oro y el relojito de 75mil y los 800mil que transfirió a un banco mejicano para lavarlos, pero un doble agente y comandante Murriente los delato y no pudo lavarlos.

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr