viernes, agosto 29, 2008

Niega las acusaciones de De Castro

Niega las acusaciones de De Castro

Luis Fortuño negó haber consentido negociaciones del denominado grupo de los “auténticos” para aprobar nombramientos del Ejecutivo.

Por Sandra Morales Blanes / El nuevo dia

RÍO GRANDE - El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, aseguró ayer que nunca participó ni propició negociación alguna, con el Ejecutivo, de nombramientos que debían pasar por el crisol del Senado.

"Yo no he participado en nada de esto y nunca hablé en cuatro años con el senador (Jorge de Castro Font)", respondió Fortuño al reaccionar a alegaciones de este último en el sentido de que conocía y consintió negociaciones del denominado grupo de los "auténticos" para aprobar nombramientos del Ejecutivo.

De acuerdo con De Castro Font, a cambio de la confirmación de sus nombramientos, los populares seguían respaldando la presidencia senatorial del estadista Kenneth McClintock, lo que evitaba que el ex presidente del PNP y senador, Pedro Rosselló, lograra desbancarlo.

"Yo no estaba metido en eso, yo estaba haciendo mi trabajo en Washington", agregó Fortuño. A insistencias de la prensa admitió haber dialogado "de vez en cuando" con McClintock. No obstante, rechazó que haya sido sobre negociación alguna.

Por otro lado, Fortuño evadió comentar sobre las "docenas de acusaciones" que, según él, ha hecho De Castro Font. Se limitó a decir que todo lo que tenga que ver con el asunto será discutido en el seno del directorio del PNP en la mañana de hoy viernes.

"Yo no voy a entrar en dimes y diretes sobre este asunto. Esto es un asunto que ya está referido al directorio del partido. Yo le he solicitado al Secretario del Partido que le garantice el debido proceso y eso es lo que vamos a estar haciendo", dijo.

"No creo que abone a nada que yo esté contestando las docenas de acusaciones que él ha estado haciendo durante toda la semana", sostuvo Fortuño en un aparte con la prensa tras presentar sus propuestas de gobierno durante la Decimocuarta Cumbre de la Industria de la Construcción celebrada ayer en el Wyndham Río Mar en Río Grande.

Cuando se le preguntó directamente si tenía alguna duda sobre las acusaciones que De Castro Font ha hecho en cuanto a su director de campaña, Ángel Cintrón y presuntas peticiones que éste hizo a su nombre para favorecer clientes privados, Fortuño se limitó a contestar con un "por supuesto que no".

Fortuño aseguró que a De Castro Font se le garantizará un debido proceso de ley y aclaró que lo único que está en disputa en estos momentos es la candidatura de éste a la reelección.

"Nadie ha hablado de expulsarlo. Es estrictamente de la candidatura de lo único que se ha hablado", apuntó Fortuño.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr