jueves, noviembre 19, 2009

Gurú 2

Gurú 2
Por: José C. Barbosa Muñiz
Continuación de notas sobre el libro Estado Patria del megalómano Lcdo. Luis R. Dávila Colón. (Megalómano conforme al Diccionario de la Real Academia Española significa persona con delirios de grandeza).

Capítulo 3: La Cochina, Asquerosa, Criminal y Corrupta Colonia.
Confirmando que “los locos y los niños” dicen la verdad, en el capítulo 3 se anuncian de manera hiperbólica todos los malos aspectos de nuestra patria acompañado de estadísticas que justifican las aseveraciones. Este es uno de los beneficios que recibe el lector cuidadoso pues Dávila ofrece estadísticas que los medios de comunicación, o no conocen, o no publican. Dichos datos son comparados con los estados federados y con las normas internacionales.

El capítulo comienza denunciando una verdad evidente pero escondida por los llamados “analistas políticos” y por la prensa boricua que está al servicio de la extrema “izquierda” apodada por Dávila como “la prensa imperial”.

“Luego de haber embaucado y dormido al país durante siete décadas del 1940 al 2009, esto es lo que había traído el cuento del mierdero popular: primero en lo malo en más de cien medidores sociales y económicos de importancia.” P. 43.

Detalla 25 datos que ilustran las afirmaciones preliminares del capítulo que incluyen algunas debatibles pero en general acertadas. (Por ejemplo, afirma que la cifra del desempleo nunca ha bajado de 10% y sabemos que se aproximó a 9% durante el segundo cuatrienio de la Administración Rosselló y habla de un “mandato” obtenido con el triunfo del 2008 que es ilusorio pues desde el 2004 el PNP había copado las dos cámaras legislativas y sólo por maquinaciones en combinación con los populares Fortuño llegó a la candidatura y a la gobernación). Dávila Colón proclama que Fortuño tiene mandato popular y eso es equivocado.

Aunque son mayormente acertadas las 25 afirmaciones que se ofrecen en el tercer capítulo, la falla mayor es que no destaca el protagonismo de la Rama Judicial para hacer posible varios de esos desastrosos resultados. A pesar de que ya Dávila publicó en su libro “Justicia Roja” del 2003, donde retrata los desvíos de la Rama Judicial, pero hay compatriotas que no leen todos los libros de Dávila Colón como nosotros, es necesario que lo recalque todas las veces para que eventualmente se convenzan los Poderes Oficiales incluyendo el descarriado cuarto Poder, la prensa. El capítulo termina con una exhortación a tomar conciencia.


Capítulo 4: ELA Huérfano
En este capítulo enfatiza el hecho de que “nadie ni el propio Partido Popular, quiso ir a defender esa fórmula en las urnas”. Sin embargo, no comenta que la “prensa imperial” fraudulentamente declaró victorioso una opción que no indicaba nada, “ninguna de las anteriores” haciéndole el juego a la Corte Suprema de In-Justicia que fue la que forzó dicha opción.

Acertadamente habla de la “innegable impotencia territorial” que se aceptó indignamente el 25 de julio del 1952. La Convención Constituyente empezó oficializando el “juego de palabras” de Estado Libre Asociado en español y Commonwealth en inglés. (Esto se hizo por una Resolución de dicha Constituyente).

Los intentos fracasados de mejorar el ELA son reseñados breve pero contundentemente describiéndolos como “El cuento de nunca acabar”. “Lo más triste del caso es, que el estadolibrismo le ha metido miedo al país con las alternativas de la estadidad y la independencia.” Esa propaganda demagógica ha penetrado la mente de los compatriotas pues se pregona en todos los sectores que se comunican con el Pueblo. Dice a este respecto “como los perros de Pavlov, nos han condicionado a responder desde el instinto del miedo a un Cuco que no existe, para atrevernos a exigir y a demandar la igualdad y la liberación.” En esto hay que dar mucho crédito a Dávila pues ni su maestro y compañero megalómano, García Passalaqua, ha sido tan claro como él.

En la página 57 detalla en blanco y negro cómo se ha ido esfumando la mayoría que apoya al PPD y señala también el crecimiento del Ideal de Estadidad. Concurrentemente, señala que ni el PNP cuando era un partido estadista, in el PIP como partido independentista han ganado ningún plebiscito de los celebrados en Puerto Rico en el S. XX. Nosotros somos de opinión que la estadidad ganó el plebiscito del 1998 y fraudulentamente se le quitó la victoria pública pues los que votaron por nada no tienen “standing” para reclamar victoria. Los estadistas debemos aceptar que para ganar necesitamos uno más que el 50%.

LA ELECCIÓN DEL 2008 NO LLENA ESE REQUISITO PORQUE EL CANDIDATO FORTUÑO NEGÓ LA ESTADIDAD COMO SAN PEDRO A JESÚS, CUANDO SE ALIÓ A LOS POPULARES PARA LOGRAR LA CANDIDATURA Y LUEGO CON ELLOS GANÓ LAS ELECCIONES A LA GOBERNACIÓN. Quizá compararlo con San Pedro es injusto pues él debe ser comparado con Judas.

El Capítulo termina bien afirmando que “¡No hay más opciones que la definición suprema!” O ESTADIDAD O INDEPENDENCIA.

Capítulo 5: Los Pilares “Despilados”
En ese capítulo, Luis Dávila Colón desnuda la hipocresía crasa del Partido Popular Democrático (PPD) de una manera muy clara citando eventos y mencionando los nombres de los protagonistas históricos. Somos los primeros en acreditar y celebrar dicha denuncia como un gran acierto de Dávila pero recalcando que él no es el único que ha hecho esa denuncia públicamente. No obstante, hay que reconocer que él es el que tiene la mejor plataforma desde donde hacer la denuncia.

La total diferencia del PPD de Muñoz Marín y la presente se retrata en las primeras páginas del capítulo. Nos dice A sus 57 años, el partido de Muñoz Marín había dado un giro de 180 grados. … el Partido Popular se había convertido en un partido xenofóbico, antiamericano, separatista, segregacionista, neonacionalista y anticapitalista. (pgs.62-63). “Por otro lado, la “común defensa había sido descartada por ganar capital político en la guerra contra la Marina en Vieques y Roosevelt Roads y en la guerrilla fupista contra el ROTC. … El bilingüismo y el aprecio por el idioma inglés, habían sido descartados por la Pava con la ley “Spanish Only” en 1990. En fin, de los cuatro pilares del PPD de Muñoz ya no quedaba ninguno pues hasta la ciudadanía era menospreciada acompañada por los “pavaportes”.

En la página 67 describe el Proceso hacia el socialismo Chavista. Mientras los líderes del gobierno del PNP de Fortuño se conforman con mandar a senadores sin credibilidad ha contrarrestar la influencia del chavismo en Puerto Rico.
Capítulo 6: La Chavetización del ELA.

Este capítulo es la secuela lógica del 5 y describe 20 trucos en acción en nuestra patria para acercarnos al socialismo chavista. Termina con unas sentencias muy importantes que los estadistas siguen ignorando. El último párrafo del capítulo:

La vida de los pueblos es un devenir de ciclos ya vistos. Irónicamente, los años de las mordazas y de las coaliciones habían regresado: con libreto rojo. Es contra ese violento trasfondo que debemos reconsiderar ahora cómo timonearon y se robaron el plebiscito de 1998, las elecciones del 2000 y el 2004, para mantener en el poder a la coalición popular y extender la vida inútil del Régimen colonial.

Aunque hay que celebrar y alabar la verdad de ese párrafo, es igualmente cierto que no reconoce el mismo timoneo en la manera en que Fortuño gana en el 2008.

Seguiremos comentando en la próxima colaboración.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr