lunes, noviembre 02, 2009

COMO DIRIA BATMAN



COMO DIRIA BATMAN

Por: Ismael Castro Negrón

Para Perspectiva Estadista


Todo el aprecio a mis mejores amigos del PNP del que somos fundadores y seguidores y votantes y funcionarios de muchas luchas y sobre todo militantes de la causa Estadista. Saludos y mis mejores deseos de que podamos establecer sin mezquindad la realidad de lo que acontece, sin miramientos a líderes y lealtades pasajeras. Mucho menos por intereses de cualquier tipo. Es momento de sostenernos como columnas de la formación filosófica y verdades eternas de nuestras creencias Constitucionales.


Evitar la realidad y emitir elogios como locutor de televisión quizás seria lo recomendable a mi persona. Más no podemos dejar de lado la realidad de lo que nos estamos alejando del pueblo. 4000 mil delegados, es un número tan ínfimo comparado con el numero electoral, que saco el gobernador en las elecciones, que si sus asesores le están induciendo a seguir los modelos de Campaña electoral, lo están engañando o le están jugando un juego que considero equivocado . Compararlo decentemente con esa enorme figura numérica y con la frase “No hay quien nos detenga…a de un millón de votos, ¿Cuanto es 4000 de un millón?


Se joroba la causa y se joroba Puerto Rico, se joroba Latinoamérica si esto se sale de carril derecho, para meterse e en el carril izquierdo. ¿Que Conformó y formulo el PNP?, ¿Porque? Un Voto de confianza al líder. Responsabilizar al, PPD por la Crisis, es lo que hay que hacer legalmente y no políticamente. Más afirmo y lo reafirmo los ¡Humildes serán los primero! ¿Incondicionalmente eso será así para todos en el PNP?


Me perdonan los responsables de la asamblea, la ansiedad electoral tiene patrones visibles y se olvidan de la mística, de la formula y de las ideologías filosóficas que forjaron al PNP. ¿Entonces que formulo el PNP en Yauco? ¿Que realizo la demostración de delegados?, ¿Celebrar el cúmpleaños en masa al gobernador? ¿Que casa esta bien y cual orden tiene. Orden de que casa?, el país, el partido, el capitolio, las Alcaldías o la propia Fortaleza?


El llamado a la unidad, ¿Cuantas veces hay que repetir lo que se repite?, ¿Porque no hay esa unidad? Unan estadistas, sumen compromiso ideológico, no persigan estadistas, no boten estadistas, ni permitan a la aristocracia Autoritaria que humillen a los servidores públicos, por ser PNP, PPD o de los de Pedro. Unan a estos, si le dieron el voto con la misma unidad que le dieron con su voto al Gobernador Luís Fortuño, para que forjara una buena y verdadera voluntad de unidad.


Llame a Pedro Ahora, si quiere Unidad real. Realice la Unidad que falta, si lo quiere hacer de veras con la fuerza del Pueblo. Salir de la llamada crisis con dignidad y respeto es materia filosófica y de sensatez política, para cada uno de los integrantes del PNP. El partido tiene que regresar a su ruta original; los humildes serán los primeros y no los pudientes manejaran y se lucraran del gobierno. Jueves, octubre 08, 2009, EL EFECTO PERMANENTE, Perspectiva Estadista.


Aunque no me agrade lo que estoy señalando, Pedro Rosselló González, sigue traduciéndose en comparación con todos los demás gobiernos pasados y con el actual en obra que se ve y se siente. ¿Y el resto en qué? Como diría Batman; “Lo que te define no es lo que dices, es lo que haces” Si cambiaron demuéstrelo sean valientes admítalo.

1 Comments:

At 1:13 p. m., Blogger Myrisa said...

Es una valiente entrada, Antonio. Yo soy anticolonialista y acepto que el problema colonial de PR se resuelva por vía de las únicas dos soluciones reales: estadidad o independencia. Cualquiera de las dos es digna y ambas conllevan beneficios y costos. There is no such thing as a free lunch.

No obstante, a veces observando al liderato del PNP, es inevitable llegar a la conclusión de que sus líderes componen el primer obstáculo a la estadidad y, en generall a la solución del status.

Primero, es sorprendente la ignorancia general acerca de los orígenes masivos del movimiento estadista que para nada tuvo que ver con la protección de intereses del capital o de la clase hacendada. Por el contrario. Hay que releer a Bolívar Pagán.

La defensa de los derechos civiles fue una de las aportaciones históricas de creyentes de la estadidad. Hay que recordar al legislador estadista Leopoldo Figueroa que se opuso a las leyes del PPD que mutilaban el derecho a la expresión. Fue él quien las bautizó como "La Mordaza". Fueron periodistas estadistas quienes organizaron la coalición con independentistas para oponerse a la aprobación de La Mordaza. Recuerden al abogado constitucionalista Santos P. Amadeo que se atrevió a desafiar la ley de la Mordaza del PPD y defendió a sus víctimas que eran nacionalistas y comunistas. Amadeo era un creyente verdero en la Constitución de EEUU.

El único pintor que usó su pincel para criticar el régimen de explotación del azúcar fue un estadista llamado Julio Tomás Martínez. Martínez es heredero de Oller como pintor de crítica social. Nadie lo recuerda. (Hice una investigación sobre este personaje.)

Para terminar con una nota cuasi jocosa, menciono que, irónicamente, Romero Barceló ha sido el único puertorriqueño que se ha cogido un golpe por hablar contra la guerra de Iraq.

Puedo seguir, pero éste no es el medio. Mi punto es que los estadistas se han desorientado al punto que su discurso predominante es la defensa de las oligarquías y el complejo militar-industrial en EEUU (que al fin de cuentas representan a la oligarquía internacional y no al pueblo estadunidense). Y a veces cuando uno escucha a un líder PNP, suena más como los caudillos latinoamericanos que como un estadunidense creyente en los principios de la constitución, de la democracia y del sitema de ley. Ciertamente, cuando miro a algunos líderes estadistas no me cuadran con el ideal americano.

Por supuesto, hay estadunidenses que se alinean con los abusos del capital y los guerreristas, pero no representan el sentir de la mayoría del pueblo de EEUU. Los estadistas también tienen que tomar posición acerca de estos asuntos, o se corren el riesgo de ser considerados como "ugly Americans" y adversarios de las causas del pueblo. Si no lo hacen, no podrán lamentarse de que los antiestadistas se apropien de luchas y causas que, al fin de cuentas, han nacido de las luchas democráticas en EEUU.

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr