lunes, octubre 19, 2009

La Gran Decepción


Picasso Recordando la crisis 1929


LA GRAN DECEPCION

Para: Perspectiva Estadista

Por: Ismael Castro Negrón


La realidad del Pueblo de Puerto Rico es lamentable. Sus empleados públicos son acusados y hasta humillados de diferentes formas y maneras. Por la empresa privada, su gobierno e incluso internamente en las agencias públicas por sus compañeros. Hemos escuchado hasta sus iguales ciudadanos, quejarse de los malos servicios de quienes le sirven. Se les considera como un producto bruto nacional político y balón de juego continuo. Se les trata como a ignorantes y se les persigue como a enemigos. No importa si son PPD o PNP o Independentistas.

El llamado paro nacional tiene como excusa las cesantías, la realidad es más amplia. Se utiliza y se crea rencor y ataca sicológicamente sin distinción a cesanteados gubernamentales, para utilizarlos también por las Uniones Obreras, en su defensa del socialismo hibrido y solapado del ELA.


Aunque llevan tiempo y no son nombramientos hechos en la veda electoral, ese ingrediente cuestionable, expuso el presupuesto de los servicios al pueblo y los que antes planificaron y tomaron dediciones, crearon la inestabilidad económica y salen impunes y no se les responsabiliza.


Ahora les da la real gana de amplificar la anarquía y confusión reclamándole al Gobernador la promesa de no votaras a nadie. Hay que ser bien cara de lata. Se requiere una cuenta con visión objetiva, en su lugar se explota todos los sectores de nuestra sociedad y la demagogia impera, para que cada cual ale para su lado.


Da lastima como la incertidumbre recorre con la vista larga, un número indeterminado de caras y se les escucha hablar, reír quejarse y cada cual despegarse de la superficie en actitud de resguardar en lo que pueda su autoestima. Para algunos resulta ser la peor pesadilla de su carrera.


Hay quienes se gozan en llamarle batatas políticas, a todos sin distinción. Esa predica genérica discrimina y es prejuiciosa. Induce al común de los hombres y mujeres a evitar problemas a ser sirvientes del que llega a mandar y no a servir con rectitud a su pueblo.


“No hables, no expreses y no comentes nada”, “se hipócrita acomódate”, “busca tu pala y el prestarte para aplastar al que sea”, “por qué de lo contrario no sobrevives dignamente” Servir al pueblo ya no denota orgullo.

¿Donde queda esa dignidad del hombre abalada por derecho Constitucional en el ELA?, ¿Es Inviolable su dignidad? De todas formas hay quienes están tan enajenados, que lo único que hacen es repetir, “No importa, porque nada nos va ha suceder y podemos esperar mantener lo mismo de esta rutina cómoda y con el apoyo de los de arriba.”


Ignorancia porque, de igual forma, ni ellos mismos se recuerdan del concepto. El actual ataque es contra el capitalismo, sale de las Uniones y del Centroizquierdista Partido Popular Democrático. Lo malo es que es más de lo mismo, con cualquiera de los dos partidos políticos en el ELA. La infamia colonial es monumental en esta Isla del “Canto”, “Preciosa te llaman los bardos que cantan tu historia y no importa el tirano te trate con “tanta maldad.”


Irónico de toda ironía, porque con tanta incertidumbre están incluidos los empleo en la industria privada y la seguridad personal de todo el pueblo afectado. La colonia se la pasa en el tampón tradicional y malos ratos al compás del “Baile botella y baraja en la GRAN Crisis de Decepción del gobierno Colonial. Lo único que falta es una borrachera política y que tan boricua y nacional termine sin libertad.


Que paguen los ricos, que nadie produzca, Los Ricos vagos y los Pobres vagos, que se junten el viernes social y se emborrachen en la ineficiencia y en al improductividad. Creen más programas en la t-ve con bochinche y mantengan esta comedia colonial continua ríanse hasta reventar en esta bendita islita estratégica y del encanto y sin capitalismo sincero en La Gran Decepción.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr