Expulsará el PNP a tres senadores “traidores”
Por cometer alta traición al Partido Nuevo Progresista (PNP) al no informar a la delegación senatorial los errores que contenía la reforma contributiva, los senadores que quedan sin sancionar del grupo del presidente senatorial, Kenneth McClintock, serán expulsados de la colectividad.
Esos son los senadores Migdalia Padilla, Carlos Díaz y Lucy Arce.
"Violentaron los reglamentos y principios de la colectividad al no defender el impuesto al consumo más bajo” Carlos Pagán, Portavoz alterno del PNP en el Senado.
Así lo informaron ayer Carlos Pagán, portavoz alterno de la mayoría senatorial, y la senadora Norma Burgos tras una conferencia de prensa de la portavoz novoprogresista, Margarita Nolasco, sobre la reforma contributiva.
Los senadores Jorge de Castro Font, Orlando Parga y McClintock ya estaban expulsados del PNP por haber evitado que el líder de la colectividad, el senador Pedro Rosselló, se convirtiera en el presidente de la cámara alta.
Para entonces, Padilla, Arce y Díaz mantuvieron su apoyo al actual líder senatorial, pero el Partido sólo los sancionó. Ahora, en cambio, los tres serán expulsados en la próxima reunión del Directorio que se realizará el primer martes de agosto o durante la Convención que se celebrará en Fajardo del 18 al 20 de agosto, informó Pagán. “Los que no han sido expulsados violentaron los reglamentos y principios de la colectividad al no defender el impuesto al consumo más bajo", sostuvo el portavoz alterno.
Burgos, por su parte, dijo que no se tiene que radicar ninguna querella en contra de Padilla, Arce y Díaz, ya que en el Directorio hay pendiente una decisión de expulsión en estos casos. Además, señaló que la postura del grupo de McClintock de respaldar que por errores de la Cámara de Representantes se aprobó un “sales tax” de 7% en vez del 5.5%, “es otra evidencia de alta traición”.
Por esta razón, entiende que los delegados van a pedir "por aclamación" la expulsión del trío de senadores.
Ante la información brindada por Burgos y Pagán, ambos miembros del Directorio, el Presidente del Senado dijo a El Nuevo Día que “lo que está tratando establecer es una cortina de humo para opacar el hecho de que han estado emitiendo votos sin estudiar y leer lo que aprueban, y sin apoyar que se le proveyera al Senado el tiempo para poder estudiar detenidamente la reforma contributiva”.
Por su parte, Padilla y Arce señalaron que los novoprogresistas han encontrado una excusa para expulsarlas. Sin embargo, entienden que desde hace tiempo habían intentado lograr esa expulsión.
"Lo único que entiendo es que si están buscando una justificación para hacer lo que venían diciendo desde hace tiempo, no me está raro que tomen la reforma contributiva para hacerlo. Pero me parece que ellos habían tomado una decisión hace tiempo. Esto es una excusa", precisó Padilla.
Arce, por su parte, comentó que "si es a base de eso (la reforma contributiva), ¿por qué no juzgan lo que pasó Cámara? Acciones como estas en nada abonan a la unidad. Quizás sea la excusa que ellos estaban buscando para terminar de tomar acciones en contra nuestra. Están buscando seguir alejando gente, que uniendo gente al partido".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home