domingo, agosto 20, 2006

"El alma del PNP"


“El alma del PNP”
Por Manuel Ernesto Rivera (AP)
(02:20 p.m.) Así se definió Pedro Rosselló en la Asamblea General del partido.

FAJARDO — Lejos de colgar los guantes en la carrera por la candidatura a la gobernación, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, habló hoy como la persona que encabezará la papeleta electoral de esa colectividad en el 2008.

En su discurso ante la Asamblea General del PNP y sin mencionar nombres, el máximo líder novoprogresista habló de la traición al partido.

“No es lo mismo ser traidor que ser leal y fiel a nuestra causa... No es lo mismo ser colonialista que ser estadista y no es lo mismo ser popular que ser PNP”, afirmó Rosselló en su mensaje ante la muchedumbre que gritaba “Sí se puede, sí se puede”.

Acto seguido, Rosselló se definió como “el alma del PNP”.

“A lo mejor en muchos asuntos podemos diferir, pero siempre sabrán dónde estoy parado, lo que estoy defendiendo y que les voy a cumplir la palabra empeñada... Yo siempre estaré con ustedes en el fin del colonialismo y el logro del estado 51”, dijo.

Aclaró que el propósito del PNP no es ganar elecciones.

“Algunos dirán que esto es sólo ganar elecciones, pero ése no es el único norte, lo más fundamental es reiterar lo que representamos, lo que esperamos. Si sólo fuera ganar, dónde queda el sacrificio de aquéllos que nos precedieron. Si sólo fuera ganar, cómo le respondemos a los que dieron su vida por el ideal”, señaló.

“Si sólo fuera ganar sería fácil en alianza con los antiestadistas para garantizar el triunfo efímero... Nuestra más alta aspiración es mantenernos constantes, leales a unos principios, a unos valores, a una causa y requiere que seamos fieles, no sólo a esa causa, sino a los que luchamos por esa causa, a los compañeros que te ayudan a lograr esa causa”, añadió.

Sostuvo que él no tiene agendas escondidas porque los novoprogresistas siempre saben donde está parado.

“Ustedes son mis compañeros en esa causa, y nunca abandonaré ni la causa, ni a ustedes... Hoy, este partido, el más grande de nuestro terruño, está en proceso de reafirmar que somos y saldremos de este peligro fortalecidos”, sentenció.

“Rosselló, Rosselló”, le gritaban a coro los cientos de militantes novoprogresistas que participaron en la asamblea.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr