martes, agosto 15, 2006

Aconsejan apoyar a Rosselló



Aconsejan apoyar a Rosselló
Por The Associated Press
(11:43 a.m.) Romero Barceló le hace recomendaciones a Fortuño de cómo actuar en la convención del PNP.

SAN JUAN — El ex gobernador Carlos Romero Barceló exhortó al comisionado residente en Washington, Luis Fortuño, a que utilice su participación en la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) el domingo para demostrar su lealtad y compromiso con la colectividad y con su presidente, Pedro Rosselló.

En una misiva enviada hoy, Romero Barceló le indicó a Fortuño que su presencia en la convención puede ser positiva o negativa de acuerdo a las posturas que asuma sobre temas sensitivos como las sanciones a los senadores que apoyan que Kenneth McClintock no ceda la presidencia del Senado a Rosselló.

“Es importante que tus expresiones y tu comportamiento despejen toda duda sobre tu lealtad a la causa de la igualdad y al partido. Que quede claro que para ti, la causa y el partido están por encima de cualquier consideración política”, reza la carta.

Según el ex gobernador, el Comisionado Residente debe aclarar las “impresiones públicas” de que apoya al grupo que defiende la permanencia de McClintock en la presidencia del Senado.

“La convención es la mejor oportunidad para que hagas saber, sin que quepan dudas, que tú rechazas todas las acciones y las expresiones de los seis senadores que han traicionado nuestro ideal y nuestro partido”, agrega.

Romero Barceló aprovecha para preguntarle a Fortuño por qué un grupo de alcaldes le ha expresado, y le solicita que explique para qué necesita ese respaldo. “Varios alcaldes han anunciado que están movilizando a un grupo de militantes para respaldarte. ¿Respaldarte para qué?
No se sabe porque no se ha explicado, pero el mensaje que se percibe es que van a la convención... para respaldarte como candidato a la gobernación”, sostiene. Asimismo, le señala que ofrecer una imagen de gestor de armonía y unidad en el PNP será provechoso, no sólo para la colectividad, sino para Fortuño “personalmente”.
Ayer, Fortuño advirtió que PNP se acerca a un momento decisivo y opinó que es importante que la base se exprese sobre sus candidatos preferidos, “porque la mayoría manda”. Sin embargo, aseguró que no anunciará su aspiración en la convención del PNP que se celebrará desde el 18 de agosto en Fajardo.
Mientras, para el secretario general del PNP, Thomas Rivera Schatz, esa cumbre será un nuevo escenario para medir fuerzas entre los seguidores de Fortuño y los de Rosselló. “Todos los que respaldan a Luis Fortuño que vayan allí, porque ésta es la actividad del PNP. Porque yo estoy de acuerdo con Luis Fortuño: ’la mayoría manda’. Vamos a ver qué dice la mayoría”, dijo ayer Rivera Schatz.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr