lunes, agosto 07, 2006

“Arropa” la corrupción a los partidos políticos

“Arropa” la corrupción a los partidos políticos
Por la Redacción de Endi.COM
(10:07 a.m.)


Rexach Benítez señaló que se necesita hacer limpieza completa de las instituciones políticas y del gobierno.

El ex presidente del Senado, Roberto Rexach Benítez, catalogó el vínculo del senador Héctor Martínez con el supuesto narcotraficante José “Coquito” López como el extremo de la corrupción ante la “opinión pública”.

“Aquí vemos el descrédito al Senado de Puerto Rico, hay que ver que sanción merece esto. Hay que ver cuál es la prueba y la defensa que pueda presentar el senador Martínez y entonces se verá. Esto podría traer la expulsión del senador. La reputación del Senado baja. Me parece que eso es bien serio. Lo que debe estar pensando la gente y los senadores es, si esta cuestión de la corrupción, del acceso que tienen los delincuentes al poder, no ha llegado ya a un extremo intorelable. Se necesita hacer la limpieza completa de las instituciones políticas y del gobierno. Este es un caso que afecta al PNP (Partido Nuevo Progresista) y afecta al Senado”, afirmó Rexach Benítez en entrevista radial (WKAQ).

Rexach Benítez recalcó que esta problemática de la corrupción acapara a los principales partidos políticos del país. “Esto prevalece en el partido popular y esto no es una cuestión de quién es más corrupto. Los dos partidos tienen un serio problema interno”, sostuvo.

En cuanto a la querella que presentará el senador popular Cirilo Tirado ante la Comisión de Ética, Rexach Benítez señaló que esta debe prosperar por el bien del organismo. “Debe prosperar porque hay causa para que la Comisión de Ética intervenga. Hay causa en el sentido de que esta persona hizo las diligencias a través de una persona como la que se menciona, que es un traficante de drogas y ganó acceso a un penal haciéndose pasar como miembro del staff de la Comisión de Seguridad Pública, de manera que hay una serie de cosas que el senador tiene que explicar y convencer a la gente de que no ha cometido indiscreción que merezca una sanción del cuerpo. Que puede ir hasta una expulsión”, indicó el ex presidente del Senado.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr