miércoles, agosto 02, 2006

Resolución pro estadidad en PNP



Resolución pro estadidad en PNP
Por Frances Rosario

Un voto por la colectividad es un reclamo por la estadidad de Puerto Rico.

Como parte de la Asamblea General que el Partido Nuevo Progresista (PNP) realizará este mes, los delegados tendrán que pasar juicio sobre una resolución que pretende establecer que un voto por la colectividad en las elecciones del 2008 representará un reclamo por la estadidad para Puerto Rico.

La resolución fue presentada ayer por el ex presidente del Senado, Charlie Rodríguez, durante la reunión del Directorio en la que se habló de los preparativos que se realizan de cara a la Convención. La misma se efectuará del 18 al 20 de agosto en el hotel El Conquistador en Fajardo. El último día de reunión es que se realizará la Asamblea.

Convención PNP se realizará del 18 al 20 de agosto en el hotel El Conquistador en Fajardo.
En un aparte con El Nuevo Día, Rodríguez explicó que el Directorio aprobó por unanimidad su propuesta.

“Se entiende claramente que un voto por el PNP significa que es un voto para que se lleve a cabo un reclamo por la estadidad, utilizando el plan Tennessee, que es un plan histórico que ha sido utilizado por otros estados en reclamo de sus derechos para ser un estado federado”, informó el presidente del PNP, Pedro Rosselló, durante conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que este plan establece que el aspirante a estado redacte una Constitución, la cual Puerto Rico ya posee. Además, se señala que se deben realizar elecciones para seleccionar a la delegación congresional que representará la Isla. En este caso, serían 7 representantes y 2 senadores, dijo. Este equipo estará a cargo de “exigir la estadidad y reclamar sus asientos congresionales”.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr