lunes, agosto 07, 2006

En Negro Barbosa


Acción para la Preservacion de la Ciudadanía Americana
En Negro Barbosa
Por Ismael Castro Negrón

El aspecto más sobresaliente de un líder no esta en el color de su piel. Sin embargo es un hecho que los lideres estadistas callan otorgan y se apartan del tema cuando les conviene. Gracias a Dios, el color con que vamos a ennegrecer este escrito es con el color de la verdad.

El primer campo de batalla que los partidos locales abandonaron en el año 1925, fue la lucha por los principios de gobierno republicano, que el Dr. José Celso Barbosa Alcalá postulaba con el ideal de estadidad.

El inmoral de José Tous Soto, traiciono de adentro el ideal por sus ambiciones. Es lo mismo que nos sucede cada vez que nos movemos con fuerza para solicitar igualdad ciudadana.

Cada día nos sentimos más defraudados con los que utilizan momentáneamente el llamado a la Estadidad, para luego decir que no es el momento adecuado para promoverla. Llevamos muchos años de demagogia partidista.

No pierden tiempo en presentar pancartas sin profundidad, para postularse a puestos públicos y continuar con el grupúsculo de incondicionales.

Montar un mitin en la conmemoración del 27 de julio, adultera el día de recordación. Es lo único que se les ocurre. Puro maquillaje retórico sin hechos.

Los votantes hemos sostenido en las urnas a estos mal llamado lideres. El resultado para colmo es que pasadas las elecciones se convierten automáticamente en representantes sin ideología.

De cara a la verdad no saben quien fue José Celso Barbosa Alcalá. Padecen de amnesia política colectiva.

Los políticos que vemos se confunden con los comediantes. Montan un espectáculo y se convierten en bufones de la corte del periodismo colonial. Se dejan zarandear al antojo del bacilón.

Su único interés, es su propia conveniencia. No educan como lo indico él prócer. Deforman la virtud, desvirtúan el ideal y se prestan para que los profesionales del engaño y los plumíferos se mofen de nuestras creencias.

Considerábamos que Don Luis A. Ferré, había logrado superar esta vetusta estupidez. La realidad es que el liderato actual nos demuestra lo contrario. El Dr. Barbosa no se hubiera prestado para ser alzacola y cortesano de blanquitos sin Principios. No es tan solo de Barbosa de quien por negro no quieren acordarse.

Hemos buscado citas u escritos de los años 50-60-80-90 de referencia al Dr. José Celso Barbosa. Apenas unos párrafos superficiales y ligeros, se recuerdan al utilizar el natalicio como “Meeting” partidista.

En aras de ser sincero e imparcial solo un documental fílmico que hemos visto habla de José Celso Barbosa. Cierto es que se indica que tenemos con el prócer y padre de la Estadidad una deuda de honor. No es rellenando carreteras municipales, ni construyendo monumentos ó mediante banquetes para postularse candidatos, que desconocen el trabajo del Dr. Barbosa.

Es Ratificando los principios de La Declaración de Independencia y La Constitución de Estados Unidos, en la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico, como se honran la memoria de José Celso Barbosa Alcalá.

Tengan vergüenza como estadistas y como americanos. Eso es lo que esperamos de todo buen estadista. Esa es la manera en que los que nos representan deben respaldar el ideal que Barbosa nos dejo.





Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr