sábado, agosto 26, 2006

Listo para defender a Rosselló


Listo para defender a Rosselló
Por Gloria Ruiz Kuilan


Santini dijo que respalda la posición que el presidente del PNP ha asumido.

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, avaló ayer la decisión del presidente del partido, Pedro Rosselló, de no comparecer a una citación del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y no descartó servirle de abogado en el foro que sea necesario.
Rosselló y su esposa, Maga Nevares fueron citados a comparecer ante el NIE el 1 de septiembre para que respondan a preguntas sobre la pensión que, según la Administración de los Sistemas de Retiro, el ex gobernador cobró ilegalmente. “Me parece que su postura es la correcta. Espero que sus representantes legales le asesoren (y le digan) que si lo están citando como sospechoso que no comparezca y que rete al gobierno y a Justicia para que le hagan las preguntas y los señalamientos públicamente para que no hayan medias informaciones”, dijo Santini.

Aseguró que Rosselló puede negarse a comparecer a la citación “y máxime si están implicándolo como sospechoso, cosa que sabemos que es totalmente irrazonable”.

Opinó que con la citación los populares catapultaron una posible candidatura de Rosselló a la gobernación.

“Lo acaban de exaltar a la posición de Gobernador nuevamente. A sólo dos o tres días de quedar demostrado en el país que quien tiene la fuerza para ganar las elecciones es Pedro Rosselló de nuevo.... Y él como que está dispuesto a hacerlo”, puntualizó Santini.

Catalogó de “persecusión política” la citación y acusó al Departamento de Justicia de actuar a tono con lo que le dicte el gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

“Yo lo que tenga que hacer para defender al doctor Rosselló como vicepresidente del partido, como alcalde de San Juan, como amigo de Rosselló, como abogado que soy y como sea, lo voy a hacer”, respondió Santini cuando se le preguntó si formaría parte de la representación legal del ex Gobernador.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr