lunes, agosto 21, 2006

NEONACIONALISMO DEL ELA


NEONACIONALISMO DEL ELA
Por Ismael Castro Negrón

Ineficiencia más impuestos dos fases descriptivas de los resultados directos de acciones políticas del gobierno del ELA. El medio directo del impuesto se convierte en necesario para el bienestar, según la promueve el estado. Lo contrario a un gobierno eficiente con una economía robusta fuerte y edificante. En fin es el contrasentido estructural de una sociedad que vive confusa y se siente defraudada. El paradigma del estado benefactor y el propio balance de clases esta en entredicho.

Una Señora de edad y consumidora contesta a una entrevista televisiva sobre los nuevos impuestos, “Pues esta bien si es para beneficios.’’Los entrevistados, gente pobre, quedan confundidos con la descarada intención y fabricación de noticia, ¿Usted cree que es Beneficioso para el pueblo? La resignación de los afectados consumidores es visible. Tenemos que pagarlo y estirar el pesito. Un segundo consumidor indica. “Deben pagar los ricos.”

Esa segunda expresión del consumidor es argumento introducido por los insinceros sindicatos socialistas y la anónima sociedad civil. Históricamente establecen un perfecto equilibrio con el gobierno local para mantenerse a flote y protegidos. En realidad los ricos también pagan contribuciones e impuestos. El eficiente poder neuronal del pueblo pregunta, ¿Quienes gastan y establecen impuestos?, y ¿Quién lo paga?

La guachafita de la propaganda de que fueron los anteriores los que le robaron el dinero al pueblo, no justifica el gasto público monumental del gobierno. La frase el déficit estructural surge en la fase de transición gubernamental del propio ELA. Los gastos de 1,300 millones de las Comunidades Especiales emerge de la propaganda en la estructura del mismo partido gobernante. El ELA revela su debilidad natural.

La frase común de la transición del gobierno de Doña Sila M.Carderón al de Don Anibal Acevedo Vila, es “La economía esta grave.”La realidad y la incertidumbre la va a pagar el hombre y mujer común sea este del partido que sea .El Ejecutivo malgasta el presupuesto sin fomentar economía y producción. El manejo propagandístico no productivo consume tiempo, esfuerzos y energía en inflamar los ánimos.

La legislatura es fácil presa de la campaña y descrédito. Sus miembros Representantes y Senadores se han dedicado a las ambiciones, intereses particulares, y un desmedido culto a su personalidad. No proyectan convicciones ideológicas serias y verdadero respeto al servicio del pueblo. Lo irónico es que se persiste en continuar sosteniendo un andamiaje disfuncional, sin respaldar instituciones privadas que estimulan y apuntan en sentido correcto, más son ignorados. Se admite el descuadre y bancarrota de las agencias de servicio gubernamental.

Este llamado déficit estructural Millonario, impacta Sistema de Retiro de empleados públicos, descalabro de $9,700 millones de dólares. Multas Billonaria que tenderemos que pagar por las descargas ilegales de aguas negras, en los cuerpos aguas potables. Culpabilidad admitida en el tribunal Federal por violentar a sabiendas leyes ambientales, el sistema criminal forense, Departamento de Justicia y los Tribunales. De igual forma, el costosísimo y poco productivo sistema educativo, incluido el sistema universitario. Se protege y se promueve la angustia, el bochinche, el amiguismo, el nepotismo político, el odio y enfrentamiento al gobierno de Estados Unidos. El resultado es miedo al futuro hipotecado con préstamos millonarios.

Lo más abusivo resulto la letra de la Ley de Reforma Contributiva. De la noche a la mañana y por arte de magia se enredo en la burocracia partidista de Cámara y Senado. Produjo ese gran prodigio del 4% al 7% con opción al 8% si no se recauda lo propio.

En lo peor de este escenario, se pretende con pura retórica sostener uno centros del socialismo y del marxismo criollo, pagando la nómina de seudo intelectuales que en nada contribuyen a mejorar las oportunidades económicas y sociales del pueblo. Todo esto tiene su explicación cuando nos damos cuenta de la deliberada intención que tienen los Neo-Nacionalistas al asaltar el bolsillo del pueblo y de la libre empresa. Su objetivo es continuar con su campaña para establecer su República Asociada.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr