viernes, febrero 02, 2007

PNP decidirá su candidato en las urnas



PNP decidirá su candidato en las urnas

Por Frances Rosario / El Nuevo Dia
Rosselló no dejó claro si será la persona que se enfrente a Fortuño en las primarias


Ante los últimos avances del comisionado residente, Luis Fortuño en la arena política, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, pronosticó ayer como segura la celebración de primarias en marzo de 2008 para dilucidar la candidatura a la gobernación en ese partido.

“Es lógico presumir que en el partido nuestro habrá una primaria para la candidatura a la gobernación y para todas las demás candidaturas”, dijo Rosselló en una entrevista con Noticentro 4. Pero no quiso confirmar si él aspirará a algún cargo en el 2008.

Tras la confirmación de que varios alcaldes impulsan destronar a Rosselló de la presidencia del partido en la próxima Junta Estatal pautada para el próximo 10 de febrero, el secretario del PNP, Thomas Rivera Schatz, informó ayer que abrió la invitación para que todos los delegados y afiliados estadistas asistan a esa reunión.

Y es que la mayoría de la Junta es controlada por los fortuñitas, mientras que la mayoría de los delegados es controlada por Rosselló, según varias fuentes.

“Todo el mundo está invitado a la Junta Estatal. Que se dé cita todo el que quiera. Que vayan todas las avanzadas... Todo el que quiera ir está invitado. Yo voy a abrir la puerta para que todo el mundo pueda entrar. Ya veremos qué pasa”, afirmó Rivera Schatz.

Simultáneamente, en el Capitolio ayer un grupo de representantes que apoya las aspiraciones a la gobernación de Fortuño se reunió en la oficina de la representante Jenniffer González durante un receso de la sesión que coincidió con la llegada de Fortuño al País.

Según la legisladora, la reunión no tuvo la intención de sustituir el liderato de la delegación novoprogresista que dirige el presidente cameral José Aponte, quien es del bando de Rosselló.
“Nos reunimos brevemente. Habemos un grupo de compañeros que nos preocupa la situación del País. Hay unos asuntos que son de política pública que había que discutir”, dijo González a los periodistas.

Al encuentro asistieron los representantes novoprogresistas Jorge Ramos, José Luis Rivera Guerra, Norman Ramírez, Cristóbal Colón, Efraín Concepción, José Chico Vega, Antonio Silva, González, e Iris Miriam Ruiz.

Rivera Schatz negó a El Nuevo Día que su decisión de abrir las puertas de la Junta al público estadista sea para convertir la convocatoria en una Asamblea General o para presionar a los fortuñistas en contra de cualquier moción para destronar a Rosselló. Pero afirmó que su intención es crear avivamiento en el PNP y esperar a ver si alguien se atreve a presentar la moción para tumbar a Rosselló.

Acusó al ex secretario del PNP y asesor del presidente del Senado, Kenneth McClintock, Enrique “Quique” Meléndez de ser el autor de los esfuerzos para que la Junta le quite la confianza a Rosselló.

“El que está difundiendo mensajes divisionistas y creando falsas expectativas en el grupo de Fortuño es Quique Meléndez... Yo invito a Quique como ex secretario que vaya allí y haga el planteamiento. El que él quiera, cualquiera, que lo haga”, señaló Rivera Schatz.

Meléndez no contestó llamadas de este diario para una reacción. Tampoco lo hicieron los portavoces del Comisionado Residente, quien llegó ayer a la Isla.

Rosselló dijo que “no es posible” que en una Junta Estatal se logre presentar alguna moción para sacarlo de la presidencia del PNP porque ese organismo no tiene esa facultad. Sin embargo, según el reglamento del PNP la Junta sí puede destituirlo, por razones disciplinarias. “No es posible plantear un cambio de presidencia, no hay ninguna vacante”, sostuvo Rosselló.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, del grupo de los fortuñistas, opinó que no hay tal cosa como un movimiento para destronar a Rosselló de la presidencia porque Fortuño no quiere. “Podrá haber una o dos personas hablando de eso...”, dijo Vega Borges.

“Luis Fortuño está enfocado en dos cosas, y no porque me lo dice la gente, sino porque habló conmigo. Está enfocado en su candidatura a la gobernación; y segundo, lo que está enfocado es en ganar esa primaria”, agregó el Alcalde.

“No está enfocado en la presidencia del partido ahora. ¿Por qué querer la presidencia del partido, si él lo que busca es la gobernación? El mismo reglamento dice que cuando gane las primarias será presidente y candidato a gobernador. Ahora, que hay unas personas que quieren que Pedro se vaya, eso es otro asunto”, puntualizó el toabajeño.

Así confirmó la información provista por la ex secretaria del PNP y aspirante a la alcaldía de Río Grande, Milagros Charbonier en el sentido de que varios alcaldes quieren el cambio en la presidencia ahora.

Por otro lado, el hermano del ex senador Oreste Ramos, Héctor Ramos, negó ayer que sea el dirigente de la campaña de Fortuño como dijo Charbonier a El Nuevo Día. Sin embargo, Ramos dudó que exista un movimiento en contra de Rosselló. “Tal cosa sería impropia, injustificada y contraproducente”, dijo Ramos.

1 Comments:

At 8:37 a. m., Blogger Antonio Velázquez said...

Antonio Velázquez, Administrador de Perspectiva Estadista les invita a acompañar al Presidente del Partido Nuevo Progresista, el Dr. Pedro Rosselló este martes 6 de febrero del 2007 a la vista que se celebrará en su contra, acompañalo al tribunal de San Juan. Hoy es el Presidente del Partido Nuevo Progresista mañana puedes ser tú.

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr